Inicio Noticias Locales Trabajadores de la industria radiofónica, beneficiarios de “Capacitar”

Trabajadores de la industria radiofónica, beneficiarios de “Capacitar”

528
0

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2016.- Un total de 35 empleados de Grupo Rivas recibió constancias por haber participado en el programa “Capacitar”, que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, con una inversión de más de 139 mil pesos.

Acompañado del director General de la empresa beneficiada, Rafael Rivas Polanco, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, hizo entrega de  los  reconocimientos a quienes concluyeron con éxito el curso impartido y señaló que una de las prioridades del mandatario estatal, Rolando Zapata Bello, es que a través de la enseñanza se  incremente la productividad laboral.

“Es por eso que el evento del día de hoy reviste gran importancia, ya que el Gobierno del Estado cumple un compromiso más, apoyando y dando respuesta a la solicitud hecha por el sector empresarial de promocionar la capacitación de los trabajadores en activo”, puntualizó el funcionario en la sala de instrucción de la compañía.

Posteriormente, hizo un reconocimiento a los directivos de Grupo Rivas, “porque iniciativas como ésta sólo se pueden poner en marcha gracias a empresas participativas, con apertura, disposición para la labor conjunta y responsabilidad”, acotó.

“Agradezco la confianza de esta empresa por permitirnos apoyarles con este tipo de estrategias, mismas que les servirán para mejorar sus sistemas y procesos de trabajo, y con ello elevar su productividad”, detalló Castillo Ruz tras exponer que para contar con una mano de obra mejor calificada en la entidad, es indispensable fomentar una cultura de preparación constante.

En su intervención, el jefe de Vinculación de la firma radiofónica, Alejandro Rivas Pintado, agradeció a la administración estatal por la puesta en marcha de “Capacitar”, pero sobre todo por el apoyo a los trabajadores y a las empresas comprometidas con construir un México mejor.

“Hago un reconocimiento especial a cada uno de los colaboradores ocupados por su crecimiento personal, y que con esos conocimientos cimentarán el presente y el futuro de nuestra empresa y gran familia, la familia de Grupo Rivas”, expresó.

Durante 150 horas, los 35 trabajadores participaron en cursos de “Inteligencia emocional”, “Comunicación efectiva”, “Trabajo en equipo”, “Manejo en equipo”, “Estrés”, “Motivación” y “Ética y valores”, los cuales fueron impartidos por el despacho Cisneros y Asociados.

También acudieron la presidenta del Consejo de Administración de Grupo Rivas, Isabelina Polanco García, y el jefe de Recursos Humanos, Leonardo Torres Canché. En representación de los beneficiarios, Krystel Yamili Montero Sierra, y por el referido despacho, Sergei Hernández Cervantes.