Inicio Noticias Municipios Trabajadores del transporte público de Progreso reciben nuevamente apoyo alimentario

Trabajadores del transporte público de Progreso reciben nuevamente apoyo alimentario

346
0

Aunado a la entrega de despensas, autoridades municipales continúan sanitizando unidades del transporte público a fin de proteger a usuarios y operadores

Progreso, Yucatán a 09 de julio de 2020. El director de Transporte, Felipe Pech González, informó que, por encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, el día de ayer se entregó por quinta ocasión apoyo alimentario a poco más de 400 trabajadores del transporte público, con el propósito de auxiliar este sector que continúa resintiendo los efectos por la contingencia por COVID-19.

La entrega se realizó en horarios escalonados, en el parque “La Pescadora”, ubicado en la calle 88, entre 25 y 27, muy cerca del Malecón Internacional, para evitar aglomeración entre operadores y no perjudicar el flujo vial.

Pech González precisó que se entregó durante la mañana, despensas a todos los operadores de agrupaciones pertenecientes a CTM, CROC, UNTRAC, CAMIONEROS y UBERS, de igual modo a mototaxistas de los puertos de Chelem y Chuburná, así como a personal que presta su servicio al transporte público como son checadoras y mecánicos de autobuses, quienes aún resienten en sus ingresos la pandemia.

Por tal motivo, “el alcalde nos instruyó canalizar el apoyo alimentario que brindó el Gobierno del Estado a Progreso, para apoyar a las personas que dependen de esta importante actividad, e invitarlos a no bajar la guardia, a cuidarse por el bien de sus familias”, dijo el funcionario municipal.

Por lo que aunado a este apoyo, el funcionario municipal destacó que el alcalde también encomendó insistir en la sanitización de las unidades de transporte; cada 15 días se programan los trabajos con la Subdirección de Ecología, la cual está a cargo de estas acciones, ya que es el tiempo que perdura el líquido sanitizante “Anglo San Termo” en las superficies.

Cabe mencionar que el servicio de transporte público, sigue operando en todo el municipio y las seis comisarias, dentro de su horario habitual, de 5:30 de la mañana a 8:30 de la noche.

Finalmente, Pech González, agradece a los operadores y a los usuarios del transporte público la colaboración que brindan para atender las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus en el puerto.

“Colaborar con el uso de cubrebocas en todo el trayecto y mantener la sana distancia, ayudan significativamente a las acciones preventivas que está aplicando el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso; agradecemos a quienes apoyan con ello, ya que, como lo ha insistido el alcalde, son para proteger la salud de todos los progreseños”, concluyó en funcionario municipal.

 

 

Boletín de prensa