Inicio Nacionales Quintana Roo Trabajan en el cárcamo de aguas de residuales Milenio para mejorar drenaje...

Trabajan en el cárcamo de aguas de residuales Milenio para mejorar drenaje sanitario en Chetumal

752

Chetumal.- Para fortalecer el sistema de drenaje sanitario en la ciudad de Chetumal, la Comisión de Agua Potable y alcantarillado (CAPA) informa que se realizarán labores del 9 al 25 de enero del presente año, en las calles Enrique Barocio entre Isaac Medina y Laguna Negra, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que tome las previsiones de tránsito necesarias.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que se realizarán trabajos de la obra denominada “Ampliación del emisor del cárcamo Milenio”, como parte de las acciones del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER 2018) que se ejerce de manera conjunta con la federación a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para mejorar el sistema de drenaje sanitario en Chetumal.

Por su parte, el gerente del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, detalló que se invierten aproximadamente 808 mil pesos, y se pretende realizar el mejoramiento y la ampliación de un tramo del emisor del drenaje sanitario de 8 pulgadas de 363 metros lineales; mediante el suministro e instalación de tubería, con excavaciones, construcción de una caja rompedora y la reposición de carpeta asfáltica.

En este sentido, se hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen las previsiones necesarias al transitar por las calles mencionadas; al tiempo que se solicita su comprensión, por los trabajos de infraestructura que generan molestias durante su proceso constructivo, pero que son necesarias para mejorar el servicio que se brinda en la capital de Quintana Roo.

La ampliación del cárcamo Milenio, del tramo comprendido de la calle Enrique Barocio entre calle Laguna Negra y calle Isaac Medina, se realiza para mejorar la conducción de aguas residuales y mejorar el servicio que se brinda a 2 mil 341 habitantes de los fraccionamientos Milenio y Marsella.

Boletín de prensa