Inicio Noticias Municipios Trabajando en pro del campo vallisoletano.

Trabajando en pro del campo vallisoletano.

174
0

Valladolid, Yucatán a martes 18 de marzo del 2019.- Contribuyendo y fomentando la producción en el campo y ayudando en la economía de las familias, el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, hicieron entrega de apoyos del programa “Producción para el Bienestar” a 372 productores de Valladolid y sus comisarías.

Las canchas techadas de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo fueron sede de la entrega de los apoyos de este programa para beneficio de los productores, quienes recibieron $1,000.00 pesos o más, dependiendo de la superficie de hectáreas con las que cuentan. En total, se entregaron $1,506,000 pesos en varias comunidades del municipio.

“Muchas gracias por estos apoyos que son de suma importancia para que podamos continuar con el gran trabajo del campo”, agradeció Daniel Dzul Cocom de la comisaría de Chanyokdzonot, en nombre de los cientos de beneficiados.

Comprometido con el campo y las familias que se dedican a ello, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, señaló que con este programa se cumple otro de los compromisos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de fomentar la autosuficiencia alimentaria.

“El primer paso ya está dado, ahora les corresponde poner de su parte y hacer que cada peso destinado a este programa sea utilizado de la mejor manera, y así fortalecer la economía rural con empleo y mayores ingresos”, mencionó, el primer edil.

Por su parte, el subdelegado de planeación de la SADER, Agustín May Gutiérrez, destacó que los recursos se están entregando en tiempo y forma. También, invitó a los productores a aplicar bien el apoyo, y a continuar con el mismo esfuerzo y entusiasmo.

Entre las autoridades, se contó con la presencia de la representante del Programa de Desarrollo en la Región Oriente de Yucatán, Zureymi Cámara Martín; regidor de comisarías, José Alejandro Chay Chan; y el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural de Valladolid de la SADER, Jorge López Cordero.

Boletín de prensa