Inicio Noticias Locales “Transforma tu producto”, nueva iniciativa del IYEM

“Transforma tu producto”, nueva iniciativa del IYEM

312
0

Se impulsará a emprendedores y microempresarios en la mejora de sus productos.

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2019.- Con el objetivo de impulsar a las y los emprendedores y microempresarios, en los trámites de código de barras y tablas nutrimentales, este día se lanzó la convocatoria “Transforma tu producto” del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

En el marco de la inauguración de la X Semana de Ingeniería del Instituto Tecnológico Superior de Motul (ITSM), estudiantes y personal académico atestiguaron la presentación de este esquema, a cargo del titular de la dependencia, Antonio González Blanco.

Añadió el funcionario que, para el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, el emprendimiento y la creación de empresas son vehículos que llevan a una mejor calidad de vida, y señaló que esta estrategia contribuye a la encomienda para que juntos transformemos Yucatán.

“Hoy, invitamos a los yucatecos a participar en una convocatoria que hemos desarrollado en el IYEM, con el objetivo de brindar apoyos en tramitología y servicios de diseño, para impulsar el escalamiento comercial de aquellos emprendedores y microempresarios que cuenten con un producto alimenticio”, destacó.

Este plan se enfoca en reforzar las condiciones de los productos yucatecos, los cuales son de alta calidad, pero en ocasiones, por no contar con una imagen adecuada y los requisitos solicitados por cadenas comerciales, como una tabla nutrimental específica o código de barras, no pueden tener acceso a puntos de venta que favorezcan su crecimiento exponencial.

Mencionó que el IYEM ha designado una bolsa de apoyo de 650 mil pesos en servicios y pagos de trámites, para beneficiar a 25 firmas que cumplan con los requerimientos. Entre los beneficios que se brindará, están el respaldo para diseño o rediseño de logotipo, etiqueta y empaque secundario de los productos; elaboración de la tabla nutrimental; trámite del código de barras; asesoría de costeo, comercialización y ventas.

“Es importante destacar que los beneficios otorgados dependerán de las necesidades de cada empresa, las cuales serán identificadas a través de un diagnóstico inicial”, dijo.

El período de recepción de solicitudes será del 20 de mayo al 20 de junio del presente año y los interesados deberán registrarse en el sitio www.iyem.yucatan.gob.mx/transformatuproducto, siendo el 12 de julio cuando se dará a conocer los proyectos seleccionados en redes sociales del IYEM.

En su intervención, el director General del ITSM, Isaías Sosa Avilés, destacó el importante papel que desempeñan las y los ingenieros, al desarrollar dispositivos que hacen la vida más fácil.

“Han dado forma al mundo que hoy conocemos con edificios inteligentes, automóviles veloces y los dispositivos electrónicos; no podrían concebirse sin la participación de ellos, a lo largo de décadas de desarrollo y perfeccionamiento”, expresó.

Esta décima Semana de Ingeniería, abundó el directivo, tiene como objetivo fomentar un espacio de divulgación tecnológica, por parte de expertos en diversas áreas, y acercar a las y los alumnos a los diferentes sectores industriales y comerciales.

“El Instituto Tecnológico Superior de Motul ha preparado un programa nutrido de conferencias y talleres, pensando en contribuir a la formación integral de los estudiantes”, finalizó.

Como invitado especial, el director de Educación Superior de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Luis Alfonso Rodríguez Carvajal, lanzó la convocatoria, puso en marcha el encuentro, deseó a ambos proyectos lo mejor y auguró grandes éxitos.

También, acudieron la subdirectora de Emprendimiento del IYEM, Mayra Domínguez Zenteno; la directora de Relaciones Públicas de La Lupita, Beatriz Ortiz Rouco, y personal académico.

Boletín de prensa