Inicio Noticias Nacionales Transparencia en la asignación de plazas docentes aseguran en Quintana Roo

Transparencia en la asignación de plazas docentes aseguran en Quintana Roo

912

Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), mediante un proceso público y transparente, llevará a cabo este jueves 16 de agosto la asignación de plazas a maestros de nuevo ingreso, directores y supervisores de educación básica, ciclo escolar 2018-2019, que fueron resultado de un concurso de oposición como se establece en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

En la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza”, a partir de las 9:00 horas, se asignarán las plazas de nuevo ingreso en preescolar, primaria y educación especial y desde las 11:30 las de educación secundaria. En cuanto a las plazas para la promoción a categorías con funciones de Dirección y Supervisión, estas se asignarán a partir de las 14:00 horas.

Cabe destacar que de conformidad con el Artículo 21 de la LGSPD, el 12 de marzo de 2018 se publicó una convocatoria para llevar a cabo el Concurso de Oposición para el ingreso a la educación básica, con la finalidad de seleccionar a los mejores maestros, a efecto de promover el máximo logro de los aprendizajes de los educandos en los distintos contextos sociales y culturales.

El 18 de julio del presente año, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer los resultados de este concurso; derivado de ello y en función de los espacios vacantes existentes, se convoca a los maestros que obtuvieron resultado idóneo para ingresar al servicio público educativo.

En el caso de las plazas para la promoción a categorías de Dirección y Supervisión, según lo que establece el Artículo 26 de la LGSPD, el 16 de febrero de 2018 se publicó la convocatoria para realizar el Concurso de Oposición y el 29 de junio la SEP hizo público el resultado de la evaluación.

Con estas acciones, el gobierno de Carlos Joaquín, a través de los Servicios Educativos de Quintana Roo y en coordinación con la SEP, promueve la asignación de plazas docentes, en estricto apego a la ley, de manera pública y transparente, para contribuir a mejorar los aprendizajes del alumnado.