Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Tres priístas para la Alcaldía de Mérida.

Tres priístas para la Alcaldía de Mérida.

3369
COMPARTIR
Ricardo Bejar, "Panchito" Torres, Carlos Pavón.

Tres priístas para la alcaldía de Mérida.

 

En el 2018 los meridanos también elegirán a su Alcalde. Por esa razón en esta ocasión daremos a conocer los tres nombres de quienes consideramos son los más serios aspirantes a la candidatura. Los tres distinguidos priístas cuentan con trayectoria probada, ceros negativos y un gran cúmulo de experiencia política, así como un discurso y amplia gama de recursos políticos para el debate, la discusión, la lucha y la polémica que una campaña presenta. Hay que tomar en cuenta que en las elecciones del 2018, el debate será intenso, despiadado y frecuente, porque cualquier candidato o candidata que designe el PAN, será una dura prueba a superar.

Aquí los tres de Mi Punto de Visa.

 

Ricardo Bejar.

Ricardo Bejjar

Hombre de principios, que ha demostrado su valía al frente de los cargos que le han sido encomendados. Su amplia experiencia lo sitúa en una condición de privilegio, pues posee una visión social precisa y contundente. Como priísta siempre ha demostrado su lealtad al partido. Es un hombre que cumple sus compromisos, destacando por su decencia, valor que le sitúa en una posición de alta credibilidad social, política y empresarial.

En los últimos años Ricardo ha solventado su labor al frente de la Delegación Federal del Trabajo, dejando un buen sabor de boca entre los empresarios y los ciudadanos.

En enero del 2009, Ricardo asumió la dirigencia del CDM del PRI en Mérida, generando buenos resultados, pues en las elecciones federales inmediatas, el PRI recuperó el IV distrito federal siendo Rolando Zapata Bello el candidato tricolor y ganó el III distrito federal de la mano de Angélia Araujo Lara.

Bejar, como es conocido por la miltancia priísta, es gente cercana al Gobernador Rolando Zapata Bello y cuenta con el aprecio y el reconocimiento de la militancia, que lo recuerda de buena manera. El PRI tendría en Ricardo a un fuerte candidato.

 

 

Francisco Torres Rivas.

 

El popular “Panchito” Torres, pasa sin lugar a dudas por su mejor momento. Es un político que se ha ganado el cariño de la militancia priísta a base de emociones y sentimientos.

Francisco Torres actualmente es diputado federal por el IV distrito, tras recuperarlo luego de que lo ganara el PAN en la elección del 2012.

Es un hombre de principios, un guerrero que sabe venir de atrás. Recientemente el Gobernador Rolando Zapata Bello le ha hecho sentir que lo aprecia, invitándolo a cuanto evento es posible.

“Panchito” Torres es un político dinámico, que se enrola fácilmente con la gente, es por ello que la militancia lo ve con confianza. Siempre tiene la mano extendida para ayudar a cuanto ser humano se lo pide.

Tiene detractores, especialmente porque proviene de las filas de Ivonne Ortega, aunque es un político que siempre actúa por voluntad propia. Fue Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Ortega Pacheco, dejando buenas cuentas y obras relucientes, como la ampliación del Malecón de Progreso, el rescate del Centro Histórico, el rescate del Parque de la Paz, la iluminación del Periférico de Mérida.

Torres Rivas está listo para ser el candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI. A ver si lo dejan.

 

Carlos Pavón Flores.

 

Carlos es un gran ser humano. Un político forjado en el más puro estilo priísta. Con sólidos principios partidarios.

Carlos Pavón posee una gran experiencia política, está en su plena madurez, resaltando su pulcritud en la operación política.

Como Presidente del CDE del PRI, demostró que sabe cumplir a carta cabal con los retos trazados. En el 2015 entregó buenos resultados, pues el PRI retuvo la mayoría en el Congreso del Estado e incrementó el numero de alcaldías.

Carlos es un político joven, que destaca por su amabilidad, su cortesía y su gentileza. Es un analista. Un especialista electoral.

Rumbo al 2018, levanta la mano para ser considerado como el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, por su lealtad al partido, su lealtad al Gobernador Rolando Zapata Bello y por su sólida trayectoria dentro del partido.

 

LA DECISIÓN FINAL

 

Los tres priístas están de acuerdo que no queda tiempo para rodeos. Los tres presentan suficientes cartas para ser tomados en cuenta. Los tres quieren, pueden y deben. Los tres saben que solo uno puede alcanzar el objetivo. Los tres están dispuestos a no pelear tras el resultado, siempre y cuando exista “PISO PAREJO”.

En Mi Punto de Vista hemos considerado a estos tres priístas por su trayectoria. Cualquier otro que surja está en su derecho de levantar la mano. Nadie descarta el nombre de una mujer. Y si nos dieran a escoger una, nos inclinaríamos por Lucelly Alpizar Carrillo, por su gran trayectoria política.

DEJA UNA RESPUESTA