Inicio Noticias Belleza Trucos: Maquillaje intacto en tu rostro durante más horas

Trucos: Maquillaje intacto en tu rostro durante más horas

1581

MAQUILLAJE INTACTO

¿Qué sucede con el maquillaje en épocas de calor? Sabemos que en verano queremos lucir siempre perfectas: Un cuerpo 10, un bronceado bonito, una melena surfera…Lo cierto es que la cantidad de maquillaje que nos aplicamos se reduce enormemente, ya sea porque tenemos mejor cara que en invierno o porque nos da mucha más pereza maquillarnos.

 Lo peor de maquillarse con las altas temperaturas veraniegas es que el maquillaje tiende a durar mucho menos, porque acaba diluyéndose por el sudor, y aparecen esos temidos brillos que tanto odiamos.

Si quieres conseguir que tu maquillaje aguante intacto por más tiempo muy atenta y apunta todos estos consejos, notarás la diferencia:

  • Antes de empezar: Es esencial que tu piel esté completamente limpia. Lávala con un jabón neutro y después pasa un algodón con tónico facial sobre tu piel. Así estará perfecta para empezar con el proceso de maquillaje.
  • Para tener una piel uniforme: Aunque sea verano debes aplicar una base de maquillaje o bien una BB Cream, así igualarás el tono de tu piel y harás que se mantenga perfecta durante más tiempo.
  • Aléjate de los productos waterproof: Parece algo totalmente contradictorio. Sí es cierto que estos productos son muy útiles si vas a nadar bajo el mar o la piscina, pero para el día a día no son la mejor opción, ya que con el calor tienden a derretirse mucho más rápido que los que no son resistentes al agua.
  • En cambio, para que tus pestañas estén perfectas prueba a echarles un poquito de polvos de talco antes del rimmel y verás qué bien funciona.
  • Para unos labios jugosos: En relación a los labios sí que debes optar por productos de larga duración, y eso sí, siempre aguantará mucho más cuanto mejor hidratados y exfoliados estén.
  • El toque final: Tu mejor aliado de verano serán los polvos translúcidos. Con ellos podrás acabar definitivamente con cualquier brillo. Aplícalos sobre todo sobre la nariz y la barbilla, que es donde más suelen aparecer. Retócate siempre que sea necesario y recuerda que también los puedes usar por el cuerpo.
  • El truco de la abuela: En sus tiempos las abuelas se echaban laca sobre la tez para que el maquillaje se quedará bien fijado, así que si a ellas les funcionaba a ti también. Como último recurso espolvorea un poco de laca en la cara y tu maquillaje aguantará más tiempo como recién pintado.

Ya sabes, en verano tu piel también puede estar perfectamente maquillada y sin un solo brillo indeseado. Consíguelo tu también siguiendo estos sencillos trucos.

 

FUENTE: http://www.nosotras.com/