Inicio Noticias Internacional Trump mejora y la Casa Blanca admite que mintió sobre su estado...

Trump mejora y la Casa Blanca admite que mintió sobre su estado de salud

760

WASHINGTON.- Donald Trump mejoró luego de permanecer tres días en el hospital combatiendo el coronavirus con un intenso tratamiento, y sus médicos anticiparon que podría regresar este lunes a la Casa Blanca, aunque a la vez volvieron a negarse a responder preguntas concretas sobre el estado de salud del mandatario y reconocieron que ocultaron la gravedad de su enfermedad en medio de una ola de contagios que descompensó a la Casa Blanca y a los republicanos.

Sean Conley, el médico presidencial, reconoció en una conferencia de prensa por primera vez que Trump tuvo “fiebre alta” y que sus niveles de saturación de oxígeno en sangre bajaron transitoriamente en dos ocasiones, el viernes, antes de ser traslado al hospital militar Walter Reed, y el sábado. Conley admitió también que Trump recibió oxígeno en la Casa Blanca, un dato que se había negado a confirmar el sábado, otra revelación que alimentó el escándalo por la desinformación oficial alrededor de la salud del magnate.

“Estaba tratando de reflejar la actitud optimista que ha tenido el equipo, el presidente, a lo largo de su enfermedad”, justificó el médico. “No quería dar ninguna información que pudiera desviar el curso de la enfermedad hacia otra dirección. Y al hacerlo, ya sabes, pareció como que estábamos tratando de ocultar algo, lo cual no es necesariamente cierto”, continuó.

Conley dijo que Trump está evolucionando bien, y que si la mejoría continúa podría seguir con su tratamiento desde la Casa Blanca a partir de mañana.

El último parte médico llegó después de mensajes contradictorios de la Casa Blanca que causaron una gran confusión sobre el estado de salud de Trump. El sábado, Conley había dado un panorama por demás alentador al decir que los médicos estaban “extremadamente contentos” con la evolución del mandatario. Pero el jefe de gabinete, Mark Meadows, dijo que el presidente había tenido “síntomas muy preocupantes” el viernes. El mismo Meadow había afirmado el viernes que los síntomas de Trump eran “leves”.

Hoy por la tarde, Trump salió unos minutos en una camioneta suburban a dar una vuelta fuera del hospital militar Walter Reed, donde sus simpatizantes se reunieron y aportaron un poco de color a la jornada con banderas proselitistas y cantos de “¡cuatro años más!¡cuatro años más!”.

“Ha sido un viaje muy interesante. Aprendí mucho sobre Covid. Lo aprendí realmente yendo a la escuela. Esta es la escuela REAL. Esta no es la escuela de “leamos el libro”. Y lo entiendo. Y lo entiendo. Y es algo muy interesante”, dijo Trumo en un video que tuiteó unos minutos antes.

 

 

 

 

FUENTE: Yahoo noticias