Inicio Noticias Internacional Trump podría regresar a la Casa Blanca el lunes tras hospitalización por...

Trump podría regresar a la Casa Blanca el lunes tras hospitalización por Covid-19

267
0

El mandatario de Estados Unidos publicó un video agradeciendo a sus seguidores

 

NOTIPRESS.- El equipo médico que se encarga de tratar por Covid-19 al presidente de Estados UnidosDonald Trump informó el 4 de octubre, el mandatario podría ser dado de alta del Hospital Walter Reed de Bethesda, Maryland, en el cual fue hospitalizado el viernes 2 de octubre de 2020, y regresar a la Casa Blanca para el lunes 5 de octubre.

Brian Garibaldi, uno de los médicos del equipo del presidente explicó, ha suministrado una segunda dosis del antiviral remdesivir el 3 de octubre y “hoy [4 de octubre] se siente bien”. “Ha estado de pie y paseando. Nuestro plan es que coma y beba y esté fuera de la cama”, mencionó el médico en rueda de prensa, “si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda recibir el alta mañana mismo y trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento”.

Por su parte, el médico de cabecera de Trump, Sean Conley destacó, el mandatario sigue mejorando, pero con “altibajos”, como cualquier enfermedad. El médico personal del presidente estadounidense explicó, Trump ha sufrido dos episodios de caída de la saturación de oxígeno“debatimos los motivos y si teníamos que intervenir y el equipo decidió, basándose en el progreso del diagnóstico inicial, que el suministro de dexametasona era adecuado”.

De acuerdo con Conley, Trump recibió oxígeno suplementario el 2 de octubre, sufrió de fiebre y saturación de oxígeno. Asimismo, el 3 de octubre volvió a presentarse saturación de oxígeno, lo cual resultó en la administración de los esteroides.

Bajo este contexto, el mandatario de Estados Unidos publicó un video agradeciendo a sus seguidores, quienes en apoyo se plantaron al frente del hospital donde está internado. Tras la declaración del equipo médico de Trump diciendo que podría regresar a la Casa Blanca el lunes 5 de octubre, medios locales han criticado la falta de transparencia respecto a la información proporcionada por el gobierno estadounidense.