Inicio Noticias Internacional Tsunami en Indonesia: al menos 220 muertos y 843 heridos

Tsunami en Indonesia: al menos 220 muertos y 843 heridos

236
0

YAKARTA.- Un tsunami golpeó playas de entorno del estrecho de la Sonda, Indonesia , y dejó al menos 220 muertos, 843 heridos y 28 desaparecidos, informaron funcionarios locales.

Fuentes gubernamentales también indicaron que decenas de edificios, casas y hoteles fueron dañados, y que probablemente el número de víctimas fatales aumentará. Además, se desataron marejadas que reventaron en la orilla y arrastraron a muchas personas que habían ido a un concierto en la playa.

Según científicos de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia, el desastre pudo haber sido causado por deslaves submarinos de la erupción del Anak Krakatau, una pequeña isla volcánica que surgió en el océano medio siglo después de la mortífera erupción del volcán Krakatoa de 1883.

En el momento en que se produjo el tsunami, se realizaba, en una carpa en la playa, un concierto de una banda de pop llamada Seventeen. La banda dijo en un comunicado que el bajista y manager murieron y que otros tres integrantes del grupo y la esposa de uno de los artistas están desaparecidos.

Fuente: Yahoo noticias