Inicio Noticias Internacional Tuit del Papa Francisco en el primer aniversario del pontificado

Tuit del Papa Francisco en el primer aniversario del pontificado

492

«Recen por mí»: es el tuit lanzado por el Papa Francisco el jueves 13 de marzo, por la mañana, primer aniversario del pontificado. Al obispo de Roma, que pasa este día en oración continuando los ejercicios espirituales en Ariccia, llegan mensajes de felicitación de todo el mundo. Especialmente caluroso el del presidente de la República italiana Giorgio Napolitano, mientras que el patriarca de Moscú, Kiril, expresa aprecio por «el elevado nivel de comprensión» y el compromiso «en reforzar la colaboración» que en este año «marcado por grandes esperanzas» han caracterizado las relaciones entre católicos y ortodoxos.

Reconocimiento de un magisterio rico de palabras y signos, disponibilidad plena e inserción en un camino de conversión pastoral y misionera, apoyo afectuoso alimentado por oración y comunión fraterna: son los sentimientos con los cuales la presidencia de la Conferencia episcopal italiana (Cei), en nombre de toda la Iglesia en Italia, se une en torno al Papa Francisco. En especial, en una carta firmada por la presidencia de la Cei dirigida al Papa, se subraya cómo la «alegría del Evangelio» con su capacidad de colmar «el corazón y toda la vida de quienes se encuentran con Jesús» es la «verdad que durante este primer año de Su pontificado nos ha testimoniado con palabras y gestos que han tocado el corazón de todos».

Sentimientos de gratitud, juntamente con la invitación a rezar por el Papa, fueron expresados también por los obispos argentinos. En un comunicado de la Comisión permanente, se destaca cómo la elección del Papa Bergoglio, unida al «gesto humilde y audaz de la renuncia de Benedicto XVI», constituye «un mismo acontecimiento providencial que queremos agradecer al Señor». En efecto, «este nuevo don de Dios para la Iglesia y el mundo nos llena de alegría, y nos invita a dar una respuesta generosa y perseverante». Sobre todo en la oración por el Papa Francisco, según su misma «constante petición».

 

L’Osservatore Romano