Inicio Noticias Municipios Turismo, alternativa para la economía yucateca: Liborio Vidal

Turismo, alternativa para la economía yucateca: Liborio Vidal

385
0

Temozón, Yucatán, a 20 de enero de 2017. Más de cinco millones se destinarán para “mejorar la casa” y que los visitantes disfruten de las bellezas naturales y las zonas arqueológicas mayas de Yucatán. “Aquellos que buscan observar las maravillas que construyeron los mayas encontrarán en Ek Balam vestigios inigualables y en Balankanché espectaculares grutas”, dijo el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.

El legislador considera que debido a los momentos que se viven a nivel nacional e internacional, buscar alternativas que permitan a la economía mexicana dejar de depender del petróleo es una de las opciones que permitirán no sólo sortear la crisis sino pensar en opciones de crecimiento.

Considera que el turismo es una industria que genera empleos directos e indirectos y permite la inyección de dinero en la zona, por lo que la economía se reactiva y se mantiene con un dinamismo sano.

La gira organizada por el director de Cultur, Dafne López Martínez, tuvo como objetivo iniciar con la remodelación de 11 paradores turísticos del estado en los que se invierten 42 millones de pesos, ayer comenzaron las obras en las grutas de Balankanché, el Mercado Artesanal Zací y la zona arqueológica de Ek Balam.

Vidal Aguilar destacó que, a pesar de  las difíciles condiciones que imperan en el panorama nacional e internacional, con la toma de posesión de Donald Trump, el gobierno de Rolando Zapata Bello atrae nuevas inversiones para generar más empleos, “esa es una labor que hay que apoyar, desarrollar y sostener”.

“Para que incrementar la actividad turística es necesario conservar nuestra cultura, nuestra forma de ser como yucatecos, nuestros valores, pero sobre todo la seguridad, y esa es una labor que inicia en nuestras casas y se extiende hacia el exterior a través del combate a la corrupción”, enfatizó.

Para el #AmigoLibo, mantener un estado seguro y libre de corrupción permitirá que más personas quieran visitar las maravillas que la entidad tiene para ofrecer a los connacionales y al mundo, como las ciudades coloniales, las zonas arqueológicas, la gastronomía y el carisma de los yucatecos.