Inicio Noticias Ciencia y tecnología Twitter rememora a Mahatma Gandhi y despide a Pablo Larios

Twitter rememora a Mahatma Gandhi y despide a Pablo Larios

121
0
Compartir

México, 3 Feb (Notimex).- El tráiler de la película Toy Story 4, el aniversario luctuoso de Mahatma Gandhi, la visita oficial del presidente de España y el fallecimiento del futbolista Pablo Larios fueron los tópicos más relevantes en Twitter del 28 de enero al 1 de febrero.

El primer día de la semana, los seguidores de la red recordaron el corrido “Lamberto Quintero” de Antonio Aguilar, dado que la canción refiere la fecha de muerte del protagonista, un 28 de enero.

La composición, que sirvió de inspiración para la realización de una película con el mismo nombre en 1987, es considerada una canción de corte popular, motivo por el cual los tuiteros bromearon al compartir memes creados a partir del corrido.

Ese mismo lunes se publicó el teaser tráiler de #ToyStory4, película a estrenarse el próximo mes de junio, y que trae de vuelta a personajes icónicos como Woody, Buzz Lightyear y el Señor Cara de Papa.

Al respecto, el personaje #BoPeep, la pastora de porcelana enamorada del comisario, dividió opiniones entre los cibernautas, pues no estuvo en la última entrega del 2010 y en esta cuarta parte, reapareció con un atuendo muy distinto al original de 1995.

Al día siguiente se anunció en San Luis Potosí el fortalecimiento de la #CanastaBásica, al pasar de 23 a 40 productos de primera necesidad.

Ante este hecho, la comunidad del pajarillo azul reaccionó a las nuevas incorporaciones como la carne de res, puerco y pollo, golosinas de amaranto, huevo fresco, pescado seco entre otros.

Por su parte, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó: “El objetivo de la #CanastaBásica es garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable del país, facilitando el acceso a víveres variados y suficientes, que cubran las necesidades nutricionales básicas.”

A mitad de la semana, se cumplieron 71 años del asesinato del abogado, político, pacifista y líder espiritual Mohandas Karamchand Gandhi, mejor conocido como #MahatmaGandhi, quien fuera nominado 12 veces al Premio Nobel de la Paz, no obstante, el Comité del Nobel jamás le concedió el galardón.

Ante ello, la Biblioteca Vasconcelos lo recordó con una de sus frases: “Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es. Si yo sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo.”

En un contexto más nacional, los internautas resaltaron la visita oficial a México de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente de España, quien mantuvo un encuentro con su homólogo Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Tras el encuentro, el gobierno mexicano compartió en su cuenta: “Se fortalece el dinamismo e intercambio económico y comercial entre #MéxicoYEspaña. Trabajaremos conjuntamente para enfrentar los retos globales y promover mayores flujos de comercio.”

El jueves, los usuarios más identificados con el fútbol volvieron tendencia el nombre de Pablo Larios Iwasaki, portero y mundialista en México 86, dado que falleció a los 58 años tras sufrir un paro respiratorio.

Larios, mejor conocido como “El portero de la selva”, jugó para equipos como Zacatepec, Cruz Azul, Puebla y Toros Neza, además de ser guardameta titular de la Selección Mexicana en la década de los ochenta.

Tras la noticia, Cuauhtémoc Blanco, exjugador y actual gobernador de Morelos comentó: “Nunca voy a olvidar los consejos que Pablo Larios nos daba a mi gran amigo Germán Villa y a mí cuando empezábamos a jugar en la Selección. En nuestra memoria vivirá por siempre como la gran persona que fue.”

Ya en viernes, los tuiteros reaccionaron en la red ante el movimiento telúrico de 6.5 grados con epicentro en Chiapas, el cual fue perceptible en Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, oriente del Estado de de México y la zona centro de la Ciudad de México.

Después del sismo, la gente intentó regresar a sus actividades normales, al igual que los cibernautas, quienes después de alertar y prevenir en la red social, se dieron tiempo para compartir imágenes y memes al respecto.