Inicio Noticias Internacional Twitter vuelve a incluir verificación de hechos en mensaje de Donald Trump...

Twitter vuelve a incluir verificación de hechos en mensaje de Donald Trump sobre voto

110
0

Twitter implementó un sistema de etiquetas, que marcarían las publicaciones “engañosas” con verificación de hechos

 

NOTIPRESS.- El jueves 17 de septiembre, la red social Twitter marcó nuevamente una publicación de Donald Trump como posible mensaje de desinformación. En el tweet, el actual presidente de Estados Unidos y candidato presidencial por el Partido Republicano para las próximas elecciones de noviembre de 2020 comentó acerca del polémico voto por correo“las papeletas no solicitadas son incontrolables, abren totalmente a una interferencia electoral por parte de países extranjeros y llevarán a un caos y confusión masivos”.

Como respuesta, la red social incluyó una verificación de hechos y un enlace con el mensaje “aprenda a cómo votar por correo es seguro”, el cual enlaza con una recopilación de investigaciones respaldadas por expertos y datos que establecen, las afirmaciones de que la votación por correo conduce a fraude no están fundamentadas.

En este sentido, Twitter hace referencia a MarketWatch, sitio web proveedor de información financiera y análisis de datos estadounidense, al decir que el fraude electoral de cualquier tipo es “extremadamente raro” en Estados Unidos, incluso en aquellos estados en donde se ha llevado a cabo una votación por correo.

De igual manera informa, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) está adecuadamente equipado en función de lidiar con la gran cantidad de correos que se esperan, debido al aumento de votación por correo. En este sentido, la red social aclaró, la “pequeña” cantidad de boletas por correo rechazadas son consecuencia de que los votantes se olvidan de firmar o no cumplen con los plazos establecidos.

“Con las elecciones generales estadounidenses de 2020 acercándose el 3 de noviembre, los expertos y los verificadores de hechos han continuado asegurando a los votantes estadounidenses que votar por correo es una opción segura, especialmente en medio de una pandemia. Los plazos y las reglas varían de un estado a otro, por lo que es importante que los votantes verifiquen con su estado y condado cómo votar correctamente por correo si este es el método de votación que eligen”, explica.

Desde el inicio de la campaña electoral de 2020, Twitter implementó un sistema de etiquetas, que marcarían las publicaciones “engañosas” con verificación de hechos. De igual forma, eliminará de la plataforma cualquier medio manipulado con el objetivo de desinformar, generar influencia en los votantes e, incluso, que pueda llegar a causar alteraciones de la paz pública o poner en riesgo la vida privada de alguna persona.

Con acciones como la verificación de hechos en el mensaje de Donald Trump sobre el voto por correo, Twitter apuesta por el combate a la desinformación a menos de dos meses de las elecciones de Estados Unidos.