Inicio Análisis político Alejandro López Munguía UADY afecta a estudiantes, al suspender examen de nuevo ingreso

UADY afecta a estudiantes, al suspender examen de nuevo ingreso

1021
0

UADY afecta el desarrollo de jóvenes, al suspender examen de nuevo ingreso.

El pasado día 24 de julio la UADY dio a conocer que los exámenes de ingreso para el año escolar 2020 se suspenden hasta nuevo aviso y hasta que las condiciones de salud lo permitan de acuerdo a las disposiciones de salud del gobierno federal y estatal, debido a que no desean poner en riesgo a la población estudiantil ni a los trabajadores.

Ésta decisión es un fuerte golpe para las generaciones de jóvenes que desean continuar una carrera universitaria.

http://www.mipuntodevista.com.mx/posponen-indefinidamente-los-examenes-de-ingreso-a-la-uady/

La decisión es considerada por un sector estudiantil y académico como drástica, toda vez que existe la opción de presentar el examen en línea. Sin embargo, pareciera ser que la idea es que el examen se haga de manera presencial.

Existe la versión de que sería injusto que se presentara el examen en línea ya que no todos los estudiantes cuentan con internet y con una laptop o pc adecuada. Esta versión parece ser que tiende a eliminar la posibilidad de que los que no cuenten con estas herramientas se queden fuera de presentar el examen.

Es preocupante que los estudiantes tengan que detener su aspiración por empezar una carrera profesional, habiendo opciones reales, como la de presentar en línea. De hecho, diversas escuelas privadas están llevando el curso mediante la modalidad en línea.

La UADY no debe entorpecer la dinámica de estudios, pues perjudica a un sector de población que va empujando fuerte el desarrollo del país, antes bien debe brindar las alternativas para que los jóvenes continúen estudiando. Es la UADY, está repleto de gente preparada, eficiente y eficaz, supongo.

Se entiende que se desee cuidar la salud de todos, pero la UADY tiene todo al alcance para que nadie se ponga en reisgo. Es cuestión de voluntad e ingenio.

Esta situación impactará negativamente en el desarrollo personal y económico del país, pues será una generación que tardará un tiempo más para culminar su preparación profesional y por ende, tardará en incorporarse a la actividad productiva.