Inicio Sin categoría UADY en el mapa mundial

UADY en el mapa mundial

209
0

Estudiantes de esta casa de estudios realizarán estancias académicas nacionales e internacionales.

Mérida, Yucatán, 3 julio 2019.- Como parte del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIMES) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), 56 estudiantes de esta casa de estudios realizaran durante un semestres estancias académicas en Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales.

La UADY, se distingue por ser una de las Universidades con mayor movilidad estudiantil, tanto los que se reciben, como aquellos que se envían de intercambio, en esta ocasión 38 estudiantes harán movilidad internacional y 18 nacional en el periodo agosto-diciembre de 2019.

Este programa consiste en realizar estancias académicas en Instituciones de Educación Superior con las que tienen convenios de movilidad la UADY.

En una reunión de orientación con los jóvenes, realizada en el Auditorio de la Facultad de Psicología, el rector José de Jesús Williams resaltó que la movilidad estudiantil permite que los alumnos puedan fortalecer competencias académicas como parte de su formación integral, así como redes de investigación y lazos de hermandad.

“Esto es muy importante para la UADY, nosotros formamos a nuestros estudiantes para que sean ciudadanos del mundo, que se desenvuelvan en un contexto mundial y que desarrollen habilidades y competencias para la vida”, agregó.

Exhortó a los universitarios a aprovechar su estancia, a combinar sus estudios académicos con la exploración cultural en museos y sitios históricos de los diferentes países en donde estén.

Entre las universidades extranjeras se encuentran: Universidad de Ciencias Aplicadas Stuttgart en Alemania; Universidad de Mendoza en Argentina; Hanyang University ERICA campus en Corea del Sur; Universidad de Oviedo en España, Universidad de Essex en Reino Unido, Universidad Austral de Chile, Universidad de Sao Paulo de Brasil, Universidad Nacional Agraria La Molina de Perú, entre otros.

En el caso de las nacionales: la Universidad Nacional Autónoma de México, las autónomas de Querétaro, de San Luis Potosí, de Puebla, de Baja California, así como la Universidad de Guadalajara.

En su turno, Carlos Alberto Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico, afirmó que los programas de movilidad fortalecen el eje de internacionalización y colocan a la UADY en el mapa mundial.

Este es un gran esfuerzo que implica organización e inversión, pero también es reflejo de la percepción que se tiene de la institución y de sus estudiantes, los cuales demuestran en sus estancias un buen papel académico y de investigación, agregó.

 “La presencia de los universitarios nacionales y extranjeros es un reconocimiento a la calidad de los programas educativos de la UADY”, afirmó el directivo.

En la reunión también se les brindó información y orientación de los Centros de Atención al Estudiante y de los programas de idiomas, que brinda la UADY.

Cabe destacar que, el programa de movilidad estudiantil de la UADY se realiza semestralmente, todos los convenios con Universidades nacionales y extranjeras resaltan por sus programas de calidad con enfoque internacional y con responsabilidad social.

 

Boletín de prensa