Inicio Noticias Locales UADY presente en desfile Cívico – Militar

UADY presente en desfile Cívico – Militar

405
0

Un total de 86 estudiantes integraron el contingente universitario

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2019.- Cómo cada año, el contingente de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) encabezó el desfile cívico – militar por el 209 aniversario de la Independencia de México.

Desde temprana hora los 86 estudiantes de las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, así como de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), arribaron al Remate de Paseo de Montejo para ser parte de esta celebración y deleitar a quiénes acudieron a disfrutar el desfile.

El contingente estuvo integrado la Banda de Guerra, la Escolta de Bandera Nacional, una Escolta por cada Escuela Preparatoria y para esta ocasión, el Contingente de Batallón Femenil, integrado por 36 alumnas.

Pablo Azcorra Zapata, coordinador Artístico y Cultural de la UADY, resaltó el compromiso, responsabilidad y disciplina que desde inicio del ciclo escolar mostraron los jóvenes para ser parte de los ensayos y representar esta casa de estudios.

A concluir su participación, los universitarios se retiraron orgullosos de haber sido parte de esta magna fiesta cívica y dejar en alto el nombre de la Universidad, así lo expresó Alondra Saraí Chi, quién subrayó “me siento orgullosa de representar a la UADY en este tipo de actividades relevantes para la Universidad, el estado y el país”.

 

 

Boletín de prensa