Inicio Noticias Locales UADY presente en el festival “Patria Grande”

UADY presente en el festival “Patria Grande”

406
0

El Ballet Folklórico viajará a la Ciudad de México para presentar el espectáculo “Yucatán y sus Raíces”

Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, estará representando al Estado con su danza y tradición en el Festival “Patria Grande” que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

El responsable de Cultura de la UADY, Raúl Lara Quevedo informó que el Ballet Folklórico de la UADY representará a la Zona Sur-Sureste del país con el espectáculo “Yucatán y sus Raíces”, puesta en escena que se encuentra bajo la dirección del Mtro. Miltón Acereto Solís.

La presentación, muestra la evolución dancística y cultural del estado de Yucatán de manera didáctica y lúdica para cientos de espectadores de todas partes del mundo. Actuarán el próximo sábado 28 y domingo 29 de septiembre con boletajes ya agotados.

“Nos llena de orgullo yucateco y universitario que nos hayan contemplado para compartir la maravillosa magia de la danza folklórica de nuestro Estado. Ampliamos las barreras de los servicios culturales de la UADY al llegar al centro del país y a su vez los escenarios reales de aprendizaje para con nuestros estudiantes, que vivirán la honrosa oportunidad de representar a UADY a nivel nacional”, enfatizó Lara Quevedo.

El Festival “Patria Grande” es un magno evento organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL); el cual se realiza para celebrar con diferentes manifestaciones artísticas las fiestas patrias. Dicho festival es una joya nacional al albergar a las mejores compañías de danza del país.

Se realizará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo y la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque; contando además con la participación de selectas agrupaciones de todas partes del país que mostraran la esencia de las danzas folklóricas que le han dado identidad a nuestro país y a sus estados representativos.

Incluye repertorio representativo de diversos estados de la república. Entre las agrupaciones invitadas estarán El Ballet Folklórico de Querétaro, el de la Universidad Juárez, del Estado de Durango y la Compañía Nacional de Danza Folklórica de la Ciudad de México.

Cabe destacar, que con estas acciones la Universidad Autónoma de Yucatán trasciende desde la cultura, con pertinencia y relevancia social.

 

 

Boletín de prensa