Inicio Noticias Locales UADY se suma a la suspensión clases por Covid-19

UADY se suma a la suspensión clases por Covid-19

443
0

A la comunidad universitaria:
Ante la propagación del Covid-19 a nivel internacional, la Universidad Autónoma de Yucatán ha tomado la decisión de suspender sus actividades laborales en todas las dependencias y todos los niveles a partir del próximo lunes 23 de marzo.
No obstante que Yucatán no se encuentra en etapa de transmisión comunitaria, la dispersión de personas y la reducción de conglomerados ha demostrado ser una estrategia útil para contener la propagación del virus. Consecuente con ello, se han tomado las siguientes determinaciones:
1.- Los estudiantes, personal académico, administrativo y manual, de todas las dependencias y de todos los niveles dejarán de asistir a los centros educativos a partir del 23 de marzo del presente año y retornarán el 20 de abril.
2.- Únicamente permanecerá en las instalaciones el personal de guardia y aquel que desempeñe tareas indispensables en áreas críticas.
3.- Todos los eventos académicos, culturales y deportivos, así como la Universidad de los Mayores, quedan suspendidos a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso.
4.- Pedimos a la comunidad estar pendientes del portal web oficial de la UADY, así como de las páginas oficiales de las dependencias y no compartir información sin verificar la fuente.
5.- Todas nuestras facultades, escuelas y dependencias cumplirán los lineamientos establecidos en la Guía de acción ante la dispersión del Covid-19, difundida con anterioridad.
6.- Solicitamos a nuestra comunidad reforzar las medidas universales de higiene y no automedicarse.

Atentamente,
“Luz, Ciencia y Verdad”
Universidad Autónoma de Yucatán
Mérida, Yucatán, a 14 de marzo de 2020

Comunicado oficial