Inicio Noticias Nacionales UAM contribuye al enriquecimiento de la oferta editorial

UAM contribuye al enriquecimiento de la oferta editorial

743

México, 1 Ene (Notimex).- Ante la escasa venta de productos editoriales, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) busca retribuir a la sociedad el apoyo otorgado a través de la edición de publicaciones, a partir de la creación de escenarios naturales de encuentro entre el libro y sus lectores, así como acercar el conocimiento a un mayor número de personas.

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural del gobierno federal, se cuenta con una librería por cada 65 mil 160 habitantes, por lo que ante la fuerte competencia de ocupar esos espacios, dicha casa de estudios ha instrumentado un proyecto con estrategias de comunicación encaminadas a colocar las 200 novedades y más de 50 revistas especializadas que se editan cada año, se informó mediante un comunicado.

Lo que se procura es “fortalecer la imagen de la UAM como una de las casas editoras universitarias más importantes de México y acercar el conocimiento a un mayor número de personas, fomentando una mirada crítica del mundo que nos rodea”, sostuvo Marco Antonio Moctezuma Zamarrón, subdirector de Distribución y Promoción Editorial de la institución.

Agregó que el objetivo es lograr una presencia continua de los productos editoriales en puntos de venta, medios y actividades del mundo del libro, además de concentrar el trabajo colaborativo de todas sus instancias editoras y distribuidoras.

Moctezuma Zamarrón abundó que la presencia de la UAM en las ferias de libro “es mucho más que un espacio de venta de nuestras publicaciones, significa la oportunidad de proyectar a la institución, por lo que se brinda atención especializada mediante un foro que fomenta el contacto con los autores y una cabina que permite a la Dirección de Comunicación Social desarrollar canales de vinculación con la sociedad.

“El trabajo se ha ido consolidando con la experiencia de los años, al contar con un logotipo y un emblema que junto con una identidad gráfica y de discurso tiene como objetivo alcanzar una mayor permanencia en las preferencias de nuestros lectores, al tiempo que nos permite proyectar una imagen de la UAM sólida y fresca”, concluyó.