Inicio Noticias Municipios UBR de Progreso informa próxima visita de Médicos Podiatras

UBR de Progreso informa próxima visita de Médicos Podiatras

461
0

PROGRESO.- La titular de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Progreso, Jessica Esmeralda Benítez Rivas, informa a la población que el sábado 10 de noviembre del presente año llegarán al puerto los médicos podiatras provenientes de Denver y Miami, para brindar atención a niños y adultos mayores con algún tipo de problema en pies y tobillos.

Benítez Rivas explicó que los especialistas llegarán el martes 6 de noviembre a la Ciudad de Mérida, para que los días jueves 8 y viernes 9 operen a cinco personas programadas de su última visita, dos de ellas son del municipio. Dichas operaciones se realizarán en las instalaciones de la Cruz Roja de Ortopedia de Mérida. Mientras que el sábado 10 de noviembre, en la UBR de Progreso, brindarán consultas de valoración y darán seguimiento a los post operados.

La funcionaria destacó que el alcalde Julián Zacarías Curi facilitó el cien por ciento del costo de las cirugías de ambos progreseños; el de Joshua Alonso Tun, de 9 años, quien padece de lesión cutánea desconocida, y de doña María Lourdes Dzul, de 54 años, quien sufre de tendinopatía de Aquiles y ganglio en pie. Cada cirugía, ahora tiene un costo de 6,500 pesos.

Benítez Rivas invita a la comunidad a acercarse a la UBR para agendar una valoración, o bien, una rehabilitación, y resaltó que “los médicos se enfocan en tratar problemas únicamente en los pies y los tobillos; ellos prescriben qué tratamiento es el indicado, como uso de prótesis, calzado especial o qué ejercicios realizar, y ya en otras circunstancias, la programación de una cirugía”, dijo.

Para solicitar una consulta gratuita, la funcionaria indicó que la UBR tiene un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche, y sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde, así como un número telefónico para mayores informes: 969 103 01 29, concluyó.

Boletín de prensa