Inicio Noticias Nacionales “Un cochinero”… todo para imponer a Amlito en la presidencia nacional del...

“Un cochinero”… todo para imponer a Amlito en la presidencia nacional del PRI

1161

Un “cochinero”.

Así empezó el proceso interno del PRI para elegir a su nueva dirigencia nacional.

Todo indica que el candidato oficial de la cúpula del Partido tricolor es Alejandro Moreno “Amlito”, gobernador con licencia de Campeche.

En su registro, el campechano que ha sido señalado como el candidato de la cúpula integrada por AMLO y Peña Nieto, contó con el apoyo de 11 gobernadores priístas y de la mayoría de los Comités Estatales que acarrearon gente para llenar el auditorio del CEN del PRI.

A cada persona se le repartió comida, playeras, y se les organizó para ir y venir. Hubo gente que ni siquiera sabía a qué partido había que apoyar y hubo quienes de plano confundieron a Moreno con Morena.

En los últimos días los comités estatales están afiliando gente que no está en el padrón de militantes. “Allí está la trampa”, denunció José Narro, el día que renunció a su militancia de más de 30 años.

José Narro lo adelantó, “esto es una imposición, una simulación”, de la cual él no quiso ser parte.

Francisco Labastida Ochoa, ex Senador y ex Candidato Presidencial del PRI en el 2000, sentenció “Alejandro Moreno va a entregar el PRI al gobierno federal”.

Por su parte, Ivonne Ortega ha manifestado con fuerza las maniobras sucias para favorecer a “Amlito” Moreno. La propia militancia le ha reportado en tiempo real cada una de las acciones ilegales que están realizando.

Ivonne ha denunciado que dirigentes del CEN, como Pablo Angulo, líder de la red de jóvenes por México, organismo del PRI, abiertamente está participando en actos proselitistas a favor de “Amllito” Moreno.

Ulises Ruiz, otro candidato y ex Gobernador de Oaxaca, ha manifestado de igual forma su inconformidad por las acciones ilegales de “Amlito” Moreno, al que denunció por hacer uso indebido de los recursos públicos del erario de Campeche para promover su imagen.

Ivonne Ortega ha pedido incluso la renuncia de Claudia Ruiz Massieu, por no poder garantizar la limpieza del proceso electoral interno. Se ve con claridad la intención de la Cúpula de imponer a Alejandro Moreno. Ivonne Lamentó que la cúpula del PRI continúe operando como en los años 70’s, sin respeto a la democracia que vive México.

“La gente ya no quiere esas prácticas sucias, ni el acarreo, ni la imposición, ni el gasto innecesario, desea participar libremente y que se respete su voz”, afirmó Ivonne Ortega.