Inicio Noticias Municipios Un éxito el Medio Maratón Valladolid 2019

Un éxito el Medio Maratón Valladolid 2019

448
0

Valladolid Yucatán a 19 de mayo de 2019- En el marco del Aniversario de la Fundación de Valladolid, se llevó a cabo el Primer Medio Maratón en donde participaron más de 700 corredores de toda la península.

Fomentando el deporte en los vallisoletanos, diversos clubes de corredores de Valladolid en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid, llevaron a cabo la primera edición de la carrera de 21 km que reunió a cientos de atletas.

En punto de las 6 de la mañana, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, fue el encargado de realizar el disparo inicial de la competencia que inició frente al Palacio Municipal. Tras la salida, los concursantes recorrieron las calles de los barrios de Santa Ana, Santa Lucia, Bacalar y San Juan, hasta regresar a la meta ubicada en la calle 40 del centro histórico.

Con un tiempo de 1 hora con 15 minutos, Emisael Fonseca Herrera, de la categoría libre varonil, fue el ganador absoluto de la carrera atlética vallisoletana, en la que participaron deportistas de Tulum, Playa, Cancún, Tizimin, Campeche, Tabasco, entre otros lugares.

Lorenzo May Chan, Gabriel Martínez Vivanco, Felipe Creoglio Martínez, Claudia Cardona Gónzalez y Maria Estrella Ramírez; fueron otros atletas destacados en este medio maratón.

Distinguido como “El Mejor Vallisoletano”, José Guadalupe Monroy, obtuvo este reconocimiento, el cual le otorgan al primer corredor originario de la ciudad que cruza la línea de meta. De igual manera, Martha Elena Manrique Rodríguez, se hizo acreedora del título “La Mejor Vallisoletana”.

Promoviendo el deporte, también, se llevaron a cabo carreras infantiles que fueron premiadas al finalizar el evento, ademas, por parte de los patrocinadores, los presentes observaron una gran carrera de botargas.

Los elementos de seguridad pública, reportaron que durante esta carrera se obtuvo un saldo blanco.

Boletín de prensa