Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Un Gatorade para el PRI de Mérida

Un Gatorade para el PRI de Mérida

524

Si le falta energía para hacer su trabajo político como “Dios manda”, entonces la solución es un Gatorade para los dirigentes del CDM del PRI en Mérida.

Y es que están pasivos, y frente a ello, el PAN, y su principal exponente, Renán Barrera Concha se les está escapando “vivo”. Como agua entre  las manos.

De junio del 2013 a la fecha, dicho comité simplemente está desaparecido. Ni fuerza política parece.

Está desarticulado, afirman quienes están cerca del tricolor.

Es más ni siquiera están ya en la Casa del Pueblo. Se alejaron y se acercaron a los “fresas”. Jalaron para el norte. Se quejan los militantes. “No tengo para mis camiones, cómo voy hasta allá”, señalan otros.

Y es que el alcalde de Mérida, se les ha puesto de “pechito”. Pero no hay reacción. Los regidores de Mérida hacen su esfuerzo pero les falta el apoyo decidido, el político del PRI de Mérida.

Nadie sabe qué es lo que pasa, hacen trabajo de escritorio, pero el PAN está en las calles. Y es en las calles donde se gana la confianza de la gente. Bueno, eso dicen, a lo mejor la teoría ya cambió y no nos hemos dado cuenta, dicen los expertos.

Como sea, Mi Punto de Vista les regala si gustan, una dotación de Gatorade para recuperar las energías, porque es fácil darle RT a las notas y tirarse a la hamaca. La tarea de un partido es la de representar con convicción a la ciudadanía, ser su portavoz, su defensor, su líder. Allí está Morena como ejemplo. Y allí está el mismo PAN que a pesar de estar dividido, está haciendo lo posible para no morir y da la batalla. Dos ejemplos, dos peligrosos ejemplos para las expectativas.

Si en el PRI de Mérida, saben algo que nosotros no sabemos por favor que nos lo hagan saber, porque vivir en la inacción solo obedece a dos cosas: o se tiene miedo de hacer las cosas, o es estrategia. Y solo sería estrategia si se ven los resultados positivos, pero aquí no hay nada positivo a la vista. El Didy hace y deshace, y destroza la imagen del líder de los priístas en la entidad: el Gobernador, y por otra, ensalza al inepto alcalde de Mérida.

Ellos están haciendo cosas, lo están intentando. El PRI va de a “muertito”. Y si es por falta de energía, un Gatorade tres veces al día es la solución. Digo …