Inicio Noticias Internacional Un líder de los Proud Boys es arrestado en Florida por asalto...

Un líder de los Proud Boys es arrestado en Florida por asalto al Capitolio

435

Miami, 20 ene (EFE News).- Joe Biggs, un líder reclutador del grupo ultraderechista Proud Boys, fue arrestado este miércoles en Florida y acusado de participar en el asalto perpetrado el pasado 6 de agosto al Capitolio en Washington por parte de seguidores del ahora expresidente Donald Trump.

Biggs, quien trabajó para InfoWars, una polémica página web que promueve teorías conspirativas, se autodenomina un “organizador” de Proud Boys.

Según la demanda, Biggs, de 37 años, alentó a otros extremistas a participar en el asalto violento al Capitolio que dejó al menos cinco muertos.

Biggs, como muchos de los arrestados por el mismo hecho, enfrenta cargos federales, incluidos entrada ilegal y alteración del orden público.

Al igual que con el líder de Proud Boys, Enrique Tarrio, que es de origen cubano, los fiscales alegan que Biggs envió múltiples mensajes a otros del grupo, incluida uno el 29 de diciembre en el que advirtió que los miembros del grupo renunciarían a sus colores negro y amarillo para mezclarse con la multitud.

Tarrio fue arrestado en Washington dos días antes del asalto al Capitolio cuando llegó a la capital estadounidense por cargos relacionados con la quema de una banderola con el lema “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”) que retiró el mes pasado de una iglesia histórica en la ciudad.

Otro miembro de los Proud Boys, Gabriel García, de 40 años y excandidato republicano a las primarias legislativas de Florida de 2020, fue detenido este martes y acusado de participar en el asalto al Capitolio.

“Irrumpimos en el Capitolio, está a punto de ponerse fea la cosa”, señaló García en un video sobre la toma que él mismo publicó en las redes sociales.

Por otro lado, Peter Heneen, de 29 años, un policía del condado Polk, en el centro de Florida, enfrenta cargos criminales relacionados con amenazas que hizo a funcionarios federales la noche de ese 6 de enero, tras el asalto al Capitolio, según informó hoy el alguacil Grady Judd a la prensa.

Heneen, según la acusación, envió mensajes de texto en los que amenazó con matar, causar lesiones corporales o realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo.

“Necesitamos hacer que las calles de D.C. se pongan rojas con la sangre de los tiranos. Debería sacar a esos tiranos a las calles y ejecutarlos”, dijo Heneen sobre los miembros del Congreso, según el alguacil Judd.

Otro floridano, Felipe Márquez, de 25 años, fue arrestado el martes en Coral Springs, también por su presunta participación en la toma del Capitolio, según informaron medios locales.

 

 

 

 

Boletín de prensa