Inicio Noticias Internacional Un refrigerador causó incendio en la torre de Londres

Un refrigerador causó incendio en la torre de Londres

831

Un refrigerador fue la causa principal del incendio que acabó con la vida de 79 personas en la Torre Grenfell, según ha confirmado la policía británica. Además, han agregado que también fallaron los sistemas de seguridad del edificio.

La Policía Metropolitana argumenta que otro de los fallos se debió al revestimiento de la torre, que no superó las pruebas de seguridad. Cabe recordar que, además de las personas muertas, el incendio destrozó por completo los departamentos. La policía londinense ha asegurado por tanto que el incendio no se inició intencionadamente.

Asimismo, la jefa del Departamento Superior de Policía, Fiona McCormack, espera que no haya nadie más en la torre Grenfell que no hayan encontrado. “Espero que no haya más víctimas de esta tragedia además de las que ya sabemos”, ha apuntado. También quiso añadir que su prioridad ahora es investigar quiénes estaban en la torre Grenfell en el momento de la catásfrofe.

Según las fuentes policiales, el frigorífico congelador que inició el fuego es un modelo Hotpoint FF175BP. La Policía británica ha apuntado que los fabricantes ya han sido avisados, así como el Departamento de Negocios y Política de Energía Industrial. Además también han señalado que recientemente se realizaron unas pruebas en el aparato, aunque nunca fue retirado.