Inicio Noticias Internacional Un viaje por el Chile de las ciudades

Un viaje por el Chile de las ciudades

895

Chile es uno de los países de Latinoamérica que más interés ofrece al turista desde el punto de vista natural: desde los glaciares hasta el desierto de Atacama pasando por la maravillosa isla de Pascua, todo parece creado para que el visitante disfrute de la naturaleza en estado puro.

Sin embargo, el país también cuenta con numerosas ciudades de interés que pueden ofrecer algo que no se encuentra en las zonas naturales: permite sentir el pulso el país, conocer cómo viven, trabajan y se mueven sus gentes, apreciar su cultura y saborear lo mejor de su gastronomía.

Por eso en todo tour turístico por Chile es imprescindible no olvidar un largo paseo por Santiago de Chile, alojarse en cabañas de Pichilemu o disfrutar del ritmo frenético en la moderna Gran Concepción.

Santiago de Chile

La capital del país es una de las ciudades más populares de América Latina y siempre deja un buen sabor de boca en el visitante.

La ciudad muestra un equilibrio perfecto entre modernidad y tiempos remotos. Así lo natural convive con las vanguardistas edificaciones, lo bohemio con lo tradicional, lo cultural con lo festivo.

Una visita a Santiago de Chile no puede dejar de lado un paseo por el Barrio Bellavista, el más bohemio de toda la zona, una subida al cerro de santa Lucía y por supuesto la contemplación de la Plaza de Armas, así como entrar a la catedral de la ciudad, que está en esa misma zona.

Valparaíso

Con algo más de ‘sabor a pueblo’, Valparaíso hace honor a su nombre y es un auténtico Edén para el viajero. Es conocida como la ciudad de los colores porque prácticamente todas las paredes de la ciudad están llenas de llamativos e impresionantes murales artísticos.

La visita a Cerro Alegre y al puerto de Valparaíso es obligada, por supuesto.

Gran Concepción

Esta ciudad lo tiene todo: a un lado el mar, al otro los cerros y colinas y por último, uno de los entornos urbanos más modernos y vanguardistas de todo Chile. Es una ciudad muy enfocada al mundo de los negocios pero no por ello menos interesante para el turista.

Se trata de un lugar muy vivo y donde mejor se puede conocer el verdadero ambiente de la gente de Chile. La visita a Gran Concepción se debe plantear como el momento ideal para conocer las costumbres gastronómicas de las gentes chilenas, sus intereses culturales y su mejor modo de vida.

Antofagasta

Esta última zona también combina los entornos naturales con el ritmo habitual de cualquier ciudad.

El barrio histórico de Antofagasta está lleno de importantes y antiguos edificios en los que destaca la Ex Aduana o la antigua estación de ferrocarril, que bien merecen una visita. Dentro de los puntos de interés más destacados está la Mano del Desierto, una escultura de Mario Irarrázabal de 11 metros que está situada a un pequeño paseo en coche de la ciudad y que es un lugar ideal para ir de noche a observar el cielo.

 

Por todo ello, Chile es un país lleno de ciudades hermosas e imprescindibles para todo viajero. Solo hay que preparar las maletas, elegir los destinos y dejarse sorprender por la belleza que esconden.