Inicio Noticias Internacional Una necesidad, una oportunidad

Una necesidad, una oportunidad

991

Como seres humanos tenemos diferentes necesidades, pero siempre hay un proveedor que puede satisfacerlas

En una economía creciente, existen determinados artículos, herramientas y procesos que hacen que la vida de una persona sea mucho más fácil, puesto que le brindan comodidades que hacen más  agradable el cumplimiento de cada uno de los roles que desempeñan en la sociedad. Todas las personas son en esencia consumidores de bienes y/o servicios, y constantemente demandan mejoras de los productos y la creación de nuevos para poder satisfacer sus necesidades, las cuales parecieran ilimitadas con el transcurrir del tiempo.

Ofertas que se adaptan

Actualmente, con el uso de las nuevas tecnologías se ha evolucionado a otro nivel de consumo, la compra y venta de productos ha cambiado y se ha adaptado, ahora  muchas ventas se realizan de forma online, existen páginas diseñadas exclusivamente para la venta de productos, donde se puede observar sus características particulares, como el color, tamaño, material e incluso el tipo de público al cual va orientado.

Un ejemplo de ello se puede observar con la Tienda de patinetes eléctricos en Zaragoza que es una tienda virtual que vende patinetes para todas las edades; esta tienda se preocupa por indagar y conocer las necesidades de las personas para irse adaptando y ofrecer opciones que satisfagan esas nuevas necesidades que con el transcurrir de los días van surgiendo, por ejemplo, últimamente los patinetes eléctricos han tomado cierta relevancia en la sociedad, puesto que se han convertido en un vehículo para movilizarse, lo que influye en su creciente demanda lo que a su vez ha conllevado a que los usuarios opten por personalizarlos tal cual ha sucedido con las bicicletas, motocicletas e incluso los automóviles. En el caso de los patinetes, es posible utilizar la serigrafía y rotulación, que consiste en una técnica de impresión donde se reproducen imágenes sobre cualquier material, bastante práctico y estético para aplicar sobre el patinete o cualquier otra superficie que se necesite personalizar. Actualmente, se cuenta con rótulos led, una gran diversidad de vinilos decorativos para todos los gustos y orientados a cualquier necesidad, es decir, no funciona únicamente para decoración, sino también se puede emplear para señales de tránsito, publicidad, lienzos, carteles, entre otros.

Innovación y adaptabilidad

Considerando que cada consumidor tiene diferentes necesidades, los oferentes de servicios y productos están atentos para adaptarse y poder ofrecer alternativas para satisfacerlas. Un ejemplo palpable es el de la industria telefónica, la cual se encuentra actualmente en una permanente búsqueda de innovación para sus los dispositivos móviles, los cuales cada día son más inteligentes y versátiles; lo mismo está sucediendo con los relojes, a los que progresivamente se le han ido sumando diversas funcionalidades.

Sin embargo, para los más tradicionalistas también se pueden encontrar diversidades de relojes, como el reloj Michael kors mujer, que se presenta en varios modelos y son adaptables a cualquier estilo de la mujer actual y perfectos para ser lucidos en diferentes ocasiones.

Diferentes necesidades

Las necesidades varían según las personas y sus circunstancias, esto está muy bien explicado por Abraham Maslow en su pirámide de necesidades, en la que explica qué es lo que motiva a las personas para actuar de una determinada manera. En su teoría, Maslow parte desde las necesidades más básicas de los seres humanos, como son las necesidades fisiológicas y  avanza hasta un quinto nivel en el que se busca la satisfacción de las necesidades relativas a la autorrealización.

La herramienta planteada por Maslow es muy conveniente para entender los intereses de los consumidores, para poder adecuarse y darles respuesta. Los restaurantes y las cafeterías, se concentran en la satisfacción de las necesidades primarias o fisiológicas del ser humano como lo es el hambre y la sed, pero otros productos o servicios tienen más relación con las necesidades sociales y de seguridad, las cuales son satisfechas por ejemplo por los consultorios jurídicos o consultorio médicos.

En este sentido, estas áreas de prestación de servicios también se han adaptado medidas para la mejora de su servicio, generando que sea mucho más fácil para los usuarios la búsqueda de clínicas o consultorios que ofrecen servicios de calidad. En el caso de la clínica dental, se garantiza un diagnóstico más avanzado y una gran diversidad de tratamientos, con el respaldo de excelentes profesionales, ofreciendo además la posibilidad de fijar la cita de forma on line.

En conclusión, si se entienden las necesidades de los consumidores, los oferentes podrán adaptar sus productos o idear otros para  satisfacer esas necesidades crecientes.