Inicio Noticias Locales Unidos por la identidad cultural universitaria

Unidos por la identidad cultural universitaria

231
0

Con el concierto “De Película” cierra la Agenda Cultural Universitaria 2018. Fueron más de 144 actividades culturales.

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2018.- El Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) finalizó sus actividades de este año con el concierto “De Película” a cargo de la Orquesta Universitaria de Cuerdas.

La cita tuvo lugar en el emblemático Teatro José Peón Contreras de la ciudad, en donde desde muy temprana hora los asistentes se encontraban haciendo fila para deleitarse con temas instrumentales de los clásicos del cine.

Psicosis, El Padrino, Cinema Paradiso, Star Wars y E.T. el Extraterrestre fueron algunas de las películas que la Orquesta Universitaria de Cuerdas se encargó de musicalizar para darles vida y remontar al público a las escenas más emblemáticas del cine.

El responsable del Programa, Raúl Lara Quevedo enfatizó que este fue un semestre incansable, diverso, participativo y unido en favor de la identidad cultural universitaria.

“Hoy estamos cerrando las actividades culturales de la Agenda Cultural Universitaria 2018 con este concierto emblemático de la Universidad en el cual se une la Orquesta de Cuerdas y el Programa Cinematográfico Kino UADY, que coordina el Mtro. Manuel Escoffié”.

Sobre el cierre de año del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo mencionó que fue un 2018 fructífero dirigido a la generación de una identidad colectiva cultural, “este tema en la Universidad está presente y constante, este no es un trabajo solo de la voz que escuchan, sino de una unión entre voluntades de directores de facultades, directores generales y principalmente del Rector, José de Jesús Williams, quien es una persona convencida de que la cultura nos va a favorecer a todos en el tema de la Responsabilidad Social Universitaria”.

Durante la presentación de la Orquesta, Lara Quevedo recordó que fueron 144 actividades culturales en la UADY este 2018. Asimismo, adelantó que en el 2019 se buscará la diversidad, inclusión y cooperación con el público en general.

El Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY busca contribuir al desarrollo integral y al bienestar de la comunidad universitaria y la sociedad yucateca, a través de la cultura y sus diferentes manifestaciones, posicionando a la Universidad como una institución promotora de la cultura regional, nacional e internacional.

Boletín de prensa