Inicio Noticias Municipios Unión de esfuerzos para atender a más familias afectadas por la tormenta...

Unión de esfuerzos para atender a más familias afectadas por la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta

346
0

Valladolid, Yucatán a domingo 18 de octubre de 2020.- Uniendo esfuerzos para atender a más gente que resultó afectada por la tormenta tropical “Gamma” y el huracán Delta, el Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno Federal, realizará en próximos días la entrega de apoyos alimentarios y en especie.

 

Para constatar las condiciones en que se encuentran, la regidora de desarrollo social, Diana Escalante Acevedo, en representación del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, realizó este domingo, junto con el secretario general del INFONAVIT, Rogerio Castro Vázquez, un recorrido y visita a familias que han solicitado la ayuda.

 

Como el caso de las familias de Julia Kuyoc Tec y María del Carmen Chan, la primera con domicilio en la colonia Militar, y la segunda, de la colonia Fernando Novelo, cuyas viviendas resintieron los fuertes vientos de los pasados fenómenos meteorológicos.

 

“Gracias por escucharnos y venir a ver personalmente las condiciones en que nos dejó la tormenta y el huracán, estamos seguros que nos tomarán en cuenta y nos ayudarán con lo que hemos solicitado”, dijeron durante la visita.

 

Por su parte, la Regidora de Desarrollo Social, comentó que la encomienda del presidente municipal ha sido atender poco a poco a la gente. “Nuestra visita es parte de ello, y ahora que constatamos su situación tengan por seguro que el apoyo les llegará a la brevedad posible”, dijo.

 

Como parte de esta jornada dominical de trabajo, también se visitó las viviendas de las señoras Juana Bautista Dzib, del barrio de San Juan, y Damiana Noh Cob, de la colonia Emiliano Zapata, a quienes, después de una breve plática, se les informó que la próxima semana se les entregará el apoyo que han solicitado.

 

El recorrido también incluyó las comisarías de Popolá y Ticuch, en donde se visitó las casas de Celiano Oh Chan y Rosa Uitzil Iza, cuyos techos se dañaron por causa de un árbol que cedió ante los fuertes vientos de la tormenta. De igual manera, en próximos días le será atendida su petición.

 

En la gira de trabajo estuvieron presentes el regidor de comisarías, Alejandro Chay Chan, y la trabajadora social, María del Carmen Carrillo Gómez.

 

 

 

Boletín de prensa