Inicio Noticias Locales Urge que México recupere el rumbo que está perdiendo: Ricardo Anaya

Urge que México recupere el rumbo que está perdiendo: Ricardo Anaya

530

El Presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que la petición de la renuncia del Presidente Peña Nieto no es algo que haya planteado Acción Nacional, esto en el marco del Congreso Nacional de Alcaldes panistas celebrado hace dos días en la Ciudad de Mérida.

Con referencia a la infiltración de la delincuencia con alcaldes, Ricardo Anaya señaló que el próxmio 7 de junio se llevarán a cabo las elecciones y que este es el momento de prevenir, para no lamentar de nuevo. Dijo que la revisión de los candidatos debe ser cotidiana y recordó que ya inició el proceso electoral, por lo que hay intensificar los esfuerzos para evitar que se repitan los casos de Iguala y de otros municipios donde las autoridades municipales están coludidas por el crimen organizado.”Queremos al crimen organizado fuera del proceso electoral”.

Precisó que en el PAN quieren que se aplique toda el peso de la Ley a los responsables del caso de Iguala.

Con respecto a si existe en México ingobernabilidad, señaló que México vive una severa crisis institucional y particularmente en materia de seguridad, dijo que hay empezar por entender el tamaño del problema y de esa forma el tamaño de la solución.

Cuestionado sobre si la culpabilidad de la esposa del alcalde de Iguala, daña la imaagen de la mujer en las próximas elecciones, el líder nacional del PAN, dijo que ha quedado de manifiesto que lo que sucedió es gravísimo, el crimen organizado se infiltró y tomó el control del municipio. Agregó que lo importante es que aparezcan los 43 jóvenes y que haya una respuesta concreta, clara y contundente.

A pregunta expresa de si tiene el PAN la autoridad moral para encabezar la lucha anti corrupción, Ricardo Anaya respondió que Acción Nacional propone una estrategia robusta con medidas internacionales, porque dijo, el problema nos atañe a todos. Preciso que la exigencia es que esta propuesta se apruebe en este mismo periodo de sesiones y que los corruptos estén en la cárcel.

Sobre si las manifestaciones por el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa están dañando la economía de México, Anaya expuso: estamos viviendo una crisis en materia de seguridad institucional seria y la economía no está en buenas circunstancias, es urgente que todos pongamos nuestra parte para solucionar este asunto y que el país retome el rumbo que evidentemente está perdiendo.