Inicio Noticias Nacionales Urge un Consejo Fiscal y uno Económico para atender la crisis por...

Urge un Consejo Fiscal y uno Económico para atender la crisis por Covid-19: Verónica Sobrado

406
0

Durante su participación en el foro Futuro 21, presentó propuestas ante la emergencia sanitaria
Llamó al Gobierno de Puebla a que construya y enfrente la emergencia sanitaria y económica

Palacio Legislativo, 07-05-2020 (Notilegis).– La diputada Verónica Sobrado Rodríguez (PAN), urgió la conformación de un Consejo Económico para la Atención de la Emergencia, tanto a nivel federal como en Puebla, que incluya a la sociedad civil, la academia, sector empresarial e instituciones públicas.

Asimismo, se requiere constituir un Consejo Fiscal con un órgano autónomo permanente para evaluar la política fiscal, y garantizar la transparencia y rendición de cuentas, sostuvo durante su participación en el Foro Virtual “Diálogos por la Reconstrucción de Puebla” convocado por Futuro 21.

A través de un comunicado, refirió que actualmente las y los mexicanos tenemos grandes retos que enfrentar durante y después de la pandemia.

Llamó al Gobierno Federal y al de Puebla para que construyan y enfrenten la crisis sanitaria y económica; aunado a poner atención y presupuesto para hacer frente a la inseguridad, la violencia contra las mujeres, la caída de la economía familiar y el desabasto de insumos, equipos y medicamentos ante el Covid-19”.

“Hoy México y Puebla nos necesitan a todas y a todos, ciudadanía, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, gobernantes, empresarios y académicos con una visión plural y de unidad, porque solo así saldremos adelante”, manifestó Sobrado Rodríguez.

En el foro que contó con la participación de representantes de diferentes sectores, expresó que, desde Acción Nacional, en materia económica, proponemos el Ingreso Básico Vital, un apoyo temporal y no condicionado para personas que tendrán disminución de ingresos ante la emergencia sanitaria.

Boletín de prensa