Inicio Noticias Nacionales Urgen a una evaluación integral de todas las líneas del Metro de...

Urgen a una evaluación integral de todas las líneas del Metro de la CDMX

254
0

El senador Raúl Bolaños-Cacho Cué hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México y al Sistema de Transporte Colectivo Metro para que realicen una evaluación integral, técnica y administrativa en las instalaciones de todas las líneas del Metro, a fin de evitar futuros accidentes como el ocurrido el pasado 9 de enero.

 

Mediante un punto de acuerdo que registró en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, el legislador del PVEM destacó la necesidad de garantizar la integridad de los usuarios, reemplazar los equipos obsoletos y brindar un servicio de calidad.

 

Actualmente, el Metro de la Ciudad de México cuenta con 195 estaciones en 12 líneas, por lo que es uno de los sistemas de trenes urbanos más extensos, económicos y con mayor número de usuarios en todo el mundo.

 

Bolaños-Cacho recordó que, a pesar de su reconocida eficiencia, el pasado 9 de enero se registró un incendio en las instalaciones del Centro de Control del STC, que provocó cinco heridos y el sensible fallecimiento de María Guadalupe Cornejo Hernández, integrante de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

 

El accidente ocasionó la suspensión del servicio en seis de las 12 líneas, por lo que las autoridades establecieron un servicio emergente de transporte público concesionado, con paradas en cada estación de las líneas 1 a la 5.

 

En el Partido Verde -dijo el senador- reconocemos y aplaudimos la rápida labor de las autoridades de la Ciudad de México, así como de la Comisión Federal de Electricidad para atender los contratiempos derivados de la suspensión del servicio y restablecer las operaciones.

 

Sin embargo, Bolaños-Cacho Cué comentó que también reconocen que este accidente deja al descubierto que el Sistema de Transporte Colectivo requiere atención urgente en diversas áreas, debido a que en los últimos años han sido cada vez más frecuentes los accidentes, como el choque de trenes en la estación Tacubaya, ocurrida el 11 de marzo de 2020.

 

Señaló que el reciente incendio es, sin duda, un llamado de atención para que se revise a profundidad la situación técnica y administrativa en todas las instalaciones del Metro, toda vez que la Ciudad de México forma parte de una de las zonas metropolitanas más grandes, complejas y modernas del mundo y requiere un sistema de trenes que opere en condiciones óptimas.

 

 

 

Boletín de prensa