Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Urgente recuperar el bienestar, el orden y la justicia social

Urgente recuperar el bienestar, el orden y la justicia social

721

Fueron 50 millones de mexicanos los que emitieron su voto a favor de México. 19 millones (redondeando) se lo dieron al Lic. Enrique Peña Nieto abanderado del PRI. Fue la mayoría, quien dictaminó que ganó la elección y será el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos a partir del 1 de Diciembre hasta el 2018. Así de contundente, preciso y puntual.

Atrás quedaron los días de presión electoral ejercida por sus opositores, hoy, el PRI regresa a los Pinos de la mano de Peña Nieto para emprender una nueva era, la que esperamos, sea de progreso y bienestar para los mexicanos.

No cabe duda que la oferta del PRI no está peleada con la democracia, ni con la sociedad mexicana.

Como presidente de México, y de todos los mexicanos, Peña Nieto ha sido claro y preciso, buscará darle un rumbo cierto a la nación, una donde, desde la pluralidad se construyan nuevas plataformas de desarrollo y justicia. Y es que la pluralidad juega un papel importante, fundamental, pues la integración de todas las voces hace de México un país de ciudadanos y no uno de imposiciones burocráticas.

Sin embargo, habrá que recuperar el orden nacional. Porque a México le urge poner en paz a todo el país. El crecimiento económico pasa por el restablecimiento de la paz en entidades con altos índices de inseguridad.

También hay que generar el bienestar de los mexicanos. Porque no es justo que el poder adquisitivo de las familias mexicanas sea castigado con el incremento sostenido de los productos – desde la canasta básica – que son necesarios para la alimentación de sus integrantes.

Y urge, establecer una visión de Justicia Social desde el gobierno de la república porque solo de esa manera, habrá certeza para abatir la pobreza que lacera a millones de mexicanos en todo el territorio nacional. Sin Justicia Social, México se convirtió en un país sin alma. En una nación irresponsable e injusta con sus hombres y mujeres, en especial los que viven del y pare el campo y los grupos vulnerables de la sociedad.

México necesita una visión más humana, más solidaria y menos injusta. El gobierno necesita emoción, activar las fibras sensibles del corazón revolucionario que durante décadas sirvió para darle forma al país institucional que habitamos.

México tiene la gran oportunidad de recuperar su esencia, la que distingue a los mexicanos solidarios, ingeniosos, creativos, humanos y honestos.

Al Lic. Enrique Peña Nieto le toca ser el Director de la Gran Orquesta Nacional … yo por mi parte traje mi Violín