Inicio Noticias Internacional “¡Usen mascarilla!: los republicanos cambian su discurso ante el aumento de contagios...

“¡Usen mascarilla!: los republicanos cambian su discurso ante el aumento de contagios en EEUU

214
0

WASHINGTON, 29 jun (Reuters) – Legisladores republicanos estadounidenses están haciendo un esfuerzo por cubrirse la cara en público, tomando distancia de las prácticas del presidente, Donald Trump, quien es reacio a utilizar una mascarilla, en momentos de un fuerte incremento de los casos de COVID-19 en el país.

El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo el lunes que todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

“Deberían usar una mascarilla”, dijo McCarthy a CNBC después de que su estado natal, California, comenzó a revertir los esfuerzos para reabrir la economía por un aumento acelerado de las infecciones. “Si no pueden distanciarse socialmente, deben llevar una mascarilla y ser respetuosos el uno con el otro”.

El senador republicano Tim Scott, de Carolina del Sur, otro estado donde los casos se están disparando, publicó un mensaje similar en Twitter. “¡Aliento a todos a que USEN SUS MASCARILLAS!”, afirmó.

En todo el país, la resistencia a las medidas de salud pública ha adquirido un matiz partidista.

Una encuesta de Reuters/Ipsos realizada en mayo encontró que solo un tercio de los republicanos estaba “muy preocupado” por el virus, en comparación con casi la mitad de los demócratas. Trump evita usar mascarilla en público, mientras que su rival demócrata para las elecciones de noviembre, Joe Biden, generalmente lleva una.

Si bien varios políticos republicanos han empezado a usar mascarillas, algunos han evitado insistir en que los estadounidenses se cubran la cara en público, argumentando que se trata de una elección personal.

Esto ha comenzado a cambiar a medida que los casos de coronavirus en el país se disparan a niveles récord día tras día, lo que llevó a estados liderados por los republicanos-como Texas y Florida- a volver a imponer restricciones, como el cierre de bares recientemente reabiertos.

 

 

 

 

Fuente: Yahoo noticias