Inicio Noticias Nacionales Validan ante notario público infraestructura del PREP en Puebla

Validan ante notario público infraestructura del PREP en Puebla

199
0

México, 2 Jun (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se validaron ante notario público el sistema informático y la infraestructura tecnológica del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para los comicios del estado de Puebla.

Precisó en un comunicado que, a partir de un procedimiento de verificación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) validó ante notario público que el sistema informático auditado es el mismo que el instituto comenzará a operar a partir de este domingo a las 19:00 horas, y que su base de datos no contiene resultados.

Se informó que se harán revisiones similares durante el transcurso de la actividad del PREP Puebla 2019 y tras concluir su operación.

El sistema informático y la infraestructura tecnológica del PREP, desarrollado por el INE para los comicios locales extraordinarios del estado de Puebla, cumplen con las condiciones técnicas para procesar íntegramente y sin alteraciones los datos que se le ingresarán.

Posteriormente se mostrarán los resultados preliminares, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Reglamento de Elecciones.

Explicó que la UNAM, a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, hizo una auditoría tecnológica sobre el software y la infraestructura del PREP que el INE utilizará en el proceso local extraordinario para la gubernatura de Puebla y cinco ayuntamientos de la entidad.

Equipos de trabajo de la UNAM especializados en ingeniería de software y seguridad de la información realizaron diversas pruebas al PREP Puebla 2019; examinaron su sistema informático mediante evaluaciones técnicas denominadas pruebas funcionales de caja negra y revisaron la seguridad de la infraestructura tecnológica.

A partir de esas verificaciones generaron recomendaciones para fortalecer el sistema y la infraestructura, que atendió la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE.