Inicio Noticias Municipios VALLADOLID: Albergues comenzaron a recibir a familias

VALLADOLID: Albergues comenzaron a recibir a familias

250
0

Valladolid, Yucatán a miércoles 7 de octubre de 2020.- Como parte de las labores de protección ciudadana y prevención ante la llegada del huracán “Delta”, personal municipal comenzó a recibir, desde ayer, en los albergues habilitados por el Ayuntamiento a las personas que necesitaban refugio.

 

A cargo de los albergues por encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, la directora del DIF, Yolanda Torres Bautista, ha estado al pendiente desde la habilitación para recibir a la gente.

 

Como el caso de don Mariano y doña Isabel, adultos mayores de la comunidad de Nuevo Durango, quienes con el apoyo de la Guardia Nacional fueron evacuados y refugiados en el albergue temporal habilitado en la Posada AME. Su vivienda es muy endeble y sus vidas corrían riesgo si permanecían en ella durante el paso del Huracán.

 

La Directora del DIF, informó que por el momento en total se encuentran refugiadas 16 personas, entre ellas dos mujeres que recién dieron a luz, así como un extranjero. Dijo que además de refugio, las personas reciben agua, alimentación y lo que se requiera para que tengan una estancia digna.

 

Por otro lado, y para afrontar también la situación, personal de la CONAGUA puso a disposición del municipio una planta potabilizadora para utilizarla en caso que se requiera.

 

El coordinador municipal de protección civil, José López Camejo, comentó que están pendientes de la situación y en vigilancia ante lo que pudiera necesitar de la población.

 

 

Boletín de prensa