Inicio Noticias Municipios VALLADOLID: CASA AME estrena nuevo mobiliario.

VALLADOLID: CASA AME estrena nuevo mobiliario.

342
0

Valladolid, Yucatán a jueves 4 de abril del 2019.- Garantizando mejores condiciones de trabajo para el personal y un servicio más seguro y confortable para pacientes, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, entregó material de equipamiento a la Casa de Atención a la Mujer Embarazada (Posada AME), en conjunto con el Gobierno Estatal.

El equipamiento consistió en un juego de sala, 20 camas individuales, 9 calentadores de agua ecológicos, once aires acondicionados minisplit, y un tanque estacionario para el suministro de gas de 120 litros para preparar los alimentos, en los cuales se invirtieron recursos por un monto de $253,446.00.

En un ambiente de entusiasmo y de alegría, el mobiliario fue entregado en el marco de una emotiva ceremonia realizada a las puertas del edificio de la Posada, y en presencia de autoridades de los niveles de gobierno, alcaldes y representantes de otros municipios y funcionarios públicos.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, resaltó que se consolida el esfuerzo, trabajo y gestiones realizadas al entregar estos utensilios en conjunto con el representante de la Secretaría de Salud del Estado, Idelfonso Machado Domínguez.

Durante la ceremonia, también tomó la palabra la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal, quien resaltó que se da un paso importante para preservar los derechos de las mujeres embarazadas.

“Hoy podemos brindarles a las mujeres embarazadas un servicio más digno, porque es una realidad que las personas que llegan a este lugar, en muchos de los casos son mujeres vulnerables de escasos recursos económicos, mujeres muy jóvenes o incluso mujeres solteras”, resaltó, la Presidenta del DIF Municipal.

Luego del protocolo, se llevó a cabo un recorrido en cada una de las áreas de la Posada, en donde la encargada, Victoria Oy Mejía, explicó los trabajos que se realizan en cada una de ellas.

Regidores del Ayuntamiento; supervisora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Dora Evelia Martín Jiménez; jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2, Orestes Somarriba Díaz; delegada  del gobierno federal en el oriente del estado, Alpha Tavera Escalante; entre otros, participaron en el evento.

Boletín de prensa