Inicio Noticias Municipios Valladolid cumple 476 años de fundación

Valladolid cumple 476 años de fundación

328
0

Valladolid, Yucatán a 28de mayo del 2019.- “Nuestra ciudad está llena de cultura, tradición e historia; se dice fácil 476 años pero no lo es, y pensar que todo comenzó aquí en Chouac-há lo que hoy es Valladolid”, mencionó, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, en la ceremonia protocolaria del aniversario de fundación.

Celebrando y conmemorando el aniversario de la fundación número 476 de Valladolid, el Cabildo del Ayuntamiento realizó una sesión solemne.

Como cada año, Chouac-há, fue sede de la sesión y la ofrenda floral que se lleva a cabo en el marco del aniversario de la ciudad.

En este lugar se conmemora el primer asentamiento de los vallisoletanos quienes tiempo después se trasladaron para llevar a Valladolid a su lugar actual.

El alcalde, Enrique Ayora, felicitó a los vallisoletanos por este día tan conmemorativo y distintivo para la heroica Zací.

Como municipio vecino e invitado, el alcalde de Tizimín, Mario González González, asistió a la ceremonia junto con su Cabildo y felicitó a los ciudadanos por este gran día.

En este evento tan especial, asistieron la Presidenta del DIF, Anahí Noveló Carvajal; la Reina de la Fundación, Edni Meriluz Palma Álvarez; Director de la Universidad Tecnológica del Centro, Ing. Antonio González Escalante; Regidores, Directores y Titulares del Ayuntamiento.

Boletín de prensa