Inicio Noticias Municipios VALLADOLID: Jóvenes participan en la Jornada Constrúyete

VALLADOLID: Jóvenes participan en la Jornada Constrúyete

248
0

Valladolid, Yucatán a domingo 30 de junio de 2019.- “Conocinos las consecuencias del mal uso de las redes sociales, ahora podremos prevenir muchos peligros en nuestros perfiles y manejarlas con responsabilidad”, mencionó, la alumna de tercer grado, Paola Dzul Pool, beneficiada de la “Jornada Constrúyete”

Ocupados por Implementar acciones que ayuden e informen a los vallisoletanos sobre los peligros cibernéticos, cientos de jóvenes formaron parte de la “Jornada Constrúyete” en la escuela secundaria federal “Antonio Mediz Bolio”.

Esta jornada, que realiza el Ayuntamiento a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, tiene el objetivo de enseñar a más de 800 vallisoletanos el uso correcto de sus redes sociales y los peligros que en ellas existen.

Actividades deportivas y talleres fueron las principales actividades realizadas en la secundaria, culminando con un rally en el cual pudieron disfrutar de un rato de sana convivencia y recreación con sus compañeros.

Terminando dicha actividad, se realizó la entrega de los reconocimientos y la premiación de los ganadores del torneo de fútbol realizado.

En representación del alcalde, Enrique Ayora Sosa, asistió la regidora de desarrollo social, Diana Escalante Acevedo, quien felicitó a los realizadores de la jornada e invitó a los alumnos a poner en práctica lo aprendido.

Por su parte, el responsable de los Centros Comunitarios, Esaú Lemus, mencionó que esta jornada se estará llevando a cabo en varias secundarias y preparatorias para beneficiar a más vallisoletanos. 

“Estoy muy agradecido con el Ayuntamiento por haberse fijado en esta secundaria, estoy seguro que los alumnos aprovecharán al máximo estos nuevos conocimientos”, mencionó, el subdirector de la secundaria, José Francisco Canto de Fraga.

Cabe mencionar que esta jornada fue impartida por 10 beneficiados del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que laboran en los Centros Comunitarios de Aprendizaje del municipio, en las áreas de psicología, administración y deportes.

Boletín de prensa