Inicio Noticias Municipios Valladolid se une al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Valladolid se une al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

501
0

Valladolid Yucatán a 28 de noviembre de 2018- El Ayuntamiento de Valladolid se une al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” que busca emplear a más de 2 millones de mexicanos.

Con el firme propósito de incrementar el capital productivo nacional, el programa une fuerzas con el sector privado y gubernamental para brindarle trabajo a los jóvenes que deseen iniciar en el mundo laboral.

Predicando con el ejemplo, el Ayuntamiento que preside el alcalde, Enrique Ayora Sosa, participará en el programa nacional que brindará la oportunidad a los vallisoletanos de demostrar sus habilidades en los diferentes ámbitos de trabajo.

 “Nuestros jóvenes son responsables y entregados en su trabajo, no se van a arrepentir” exhortó el presidente municipal. Además, mencionó que esto viene a fortalecer la economía local y a alejar a los jóvenes de los vicios.

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Jacinto Sosa Novelo, explicó ampliamente en que consiste el proyecto donde mencionó que está destinado para jóvenes de escasos recursos que deseen acceder a una beca de $2400 mensuales para cursar la universidad, mientras laboran en una empresa y obtienen experiencia; o $3600 para las personas que deseen vincularse durante un año a cualquier Unidad Económica (empresas, fábricas, talleres, etc.) Esta beca será el sueldo que recibirán por sus labores.

Detalló que para enero del 2019, comenzará la jornada laboral. Para inscribirse los interesados deberán registrarse al sitio  www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx hasta el 30 de noviembre. Las personas deberán tener de 18 a 29 años y ser responsables.

Los trabajos serán asignados de acuerdo a su perfil, gustos, intereses y lugar de residencia. La empresa que los recibe se comprometerá a capacitarlos y a evaluar su desempeño. Además, se les otorgará el título de “empresa comprometida socialmente”.

Los becarios firmarán la carta compromiso, cumplirán con el reglamento interior del trabajo y se certificarán en una habilidad o competencia laboral. También, recibirán de manera directa o vía bancaria, la beca mensual; previa evaluación periódica, y contará con atención médica en caso de accidente laboral o enfermedad, a través del IMSS.

En su turno, la delegada regional, Alpha Tavera, agradeció la presencia de las autoridades municipales y de las cámaras empresariales, y el delegado, Edgardo Medina Rodríguez, habló de lo importante que son los programas en donde ambos sectores son beneficiados.

Boletín de prensa