Inicio Noticias Municipios VALLADOLID: Simulacros en el Día Nacional de Protección Civil

VALLADOLID: Simulacros en el Día Nacional de Protección Civil

234
0

Valladolid, Yucatán a jueves 19 de septiembre de 2019.- “Gracias a las autoridades por realizar estos simulacros y prevenir accidentes al informarnos”, mencionó la subgerente de Aurrerá, Lucy Martín sobre los simulacros realizados en el Día Nacional de Protección Civil.

Con el fin de brindar las herramientas y medidas necesarias para la seguridad de los ciudadanos, la Unidad Municipal de Protección Civil realizó 10 simulacros en instituciones educativas y supermercados del municipio.

Diversas empresas e instituciones como el CBTA 87, la central termoeléctrica “Felipe Carrillo Puerto”, Autozone, Super Che, Plaza Bella, Bodega Aurrerá, Grupo merza, bachillerato “Francisco de Montejo”, y el Conalep Valladolid participaron en estas actividades preventivas que tienen como fin el fomentar la cultura de la autoprotección.

Durante las actividades, 1,291 personas participaron en estos simulacros de incendios y sísmicos, conmemorando el Día Nacional de Protección Civil.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, ocupado por fomentar la prevención de accidentes y cuidando la seguridad de los vallisoletanos, autorizó estas actividades que informaron a los participantes sobre los pasos a seguir en caso de presentarse una de estas situaciones.

El responsable de la Unidad de Protección Civil, José López Camejo, y la inspectora de la Coordinación, Genny Aké, comentaron que dichas actividades fueron realizadas con éxito, logrando su propósito y dejando buenos resultados.

Además, indicaron a los ciudadanos y al personal de los distintos negocios participantes a mantener la calma, no empujarse y no correr para evitar accidentes.

Cabe mencionar, que en el marco de los 34 años del terremoto de 1985 y los dos años del sismo del 2017; se deciden realizar estos simulacros conmemorando estas fechas.

En los simulacros estuvieron presentes los regidores, Iván Silva Tamayo, María de los Ángeles Villanueva Vivas y Wilberth León Chay.

 

 

Boletín de prensa