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Vecinos de Héroes se quejan de mal servicio de la Japay

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Desde hace un par de semanas, los vecinos del fraccionamiento de Los Héroes ubicado en el oriente de la ciudad de Mérida, han experimentado una baja presión del sistema de agua potable, que está a cargo de la Japay.

En las redes sociales y en los grupos de WhatsApp vecinales se aprecia el enojo por esta situación. Una vecina dice el día de ayer:

“Buen día vecinos, nosotros dsd el viernes en la tarde nos quedamos sin agua y no había presión en la calle, ayer no pude ni lavar hasta en la tarde mi hijo subió al techo y ya había agua en el tinaco, creo es x al construcción d las demás casas” (sic)

Hoy los vecinos saben que no pueden lavar su ropa o arreglar la casa o los trastes o bañarse al mismo tiempo. La realidad es que no hay presión que permita que el agua llegue efectivamente hasta los tinacos y se tenga la reserva de agua para las actividades cotidianas. Con una actividad es suficiente para vaciar el poco agua que está en los tinacos y que pone en riesgo la salud de los meridanos al no poder limpiar, en ocasiones bañarse y hasta deshacerse de los orines y el excremento de los bacines. Más en las casas de dos pisos que quedan indefensas en la incompetencia de la Japay para garantizar el correcto fluido del vital líquido.

No queda más que llenar botellones de agua y acarrearlos hasta la vivienda en donde se necesita. ¿Corresponde esto al compromiso de atención de la Japay?

Se sabe que desde que inició la construcción de las nuevas casas en las demás etapas de crecimiento del fraccionamiento, se viene acrecentando el problema, pero también es importante señalar que la ampliación del fraccionamiento no es nuevo, que hay un plan para ello. Por lo cual la prevención en el servicio de agua potable para los habitantes del fraccionamiento debe estar prevista y cumpliendo los estándares de calidad de atención a los clientes.

Pero parece que eso no es así. Al contrario, ya constituye una molestia para los ciudadanos meridanos que viven en este fraccionamiento que experimentan un mal servicio de la Japay.

Ojala que el director de la Japay no sea de los funcionarios que “huyen de su responsabilidad” y afronte este problema y lo solucione a la brevedad.