Inicio Noticias Nacionales Ven al Tren Maya como herramienta de vinculación para Quintana Roo

Ven al Tren Maya como herramienta de vinculación para Quintana Roo

398
0

México, 17 Sep (Notimex).- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que el proyecto del Tren Maya será muy últil como herramienta de vinculación para dicha entidad, el cual puede ser financiado por la iniciativa privada.

“Será muy útil para el estado, como herramienta de vinculación entre Cancún y Tulum, e incluso financieramente viable”, manifestó el mandatario estatal, al participar en el Foro Forbes “Camino a la transición”.

Señaló que la propuesta del Tren Maya se observa como un medio de conectividad de gran reto, pero tiene un amplio potencial de crecimiento y desarrollo para la región sur-sureste del país.

Expuso que su puesta en marcha permitirá no sólo ofrecer un destino de sol y playa, sino explotar otros productos culturales y gastronómicos. “Este proyecto podrá darnos fuerza para competir en la region del Caribe”, dijo.

Por otra parte, Joaquín González recordó que el nacimiento de Cancún obedeció a un estudio y planeación del Estado mexicano, lo que se conjuntó con una serie de factores que permitieron consolidar un producto turístico.

Los recursos naturales, en conjunto con la infraestructura y la conectividad, han sido claves para hacer de Cancún y la Riviera Maya el principal polo de desarrollo turístico para México, apuntó ante empresarios y funcionarios del país.

Sin embargo, remarcó que lo anterior ha implicado un sinfin de retos para salvaguardar el medio ambiente y los recursos naturales, con una adecuada planeación en el crecimiento.

“El cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad y debemos tener orden en el crecimiento, al impulsar la inversión y el desarrollo en Quintana Roo”, apuntó.