Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Verónica Camino “fleta” a Rolando, a Caballero, a Roberto, etcétera

Verónica Camino “fleta” a Rolando, a Caballero, a Roberto, etcétera

6207

Verónica Camino fleta a Rolando, a Caballero, a Roberto, etc.

La Senadora por el PVEM, Verónica Camino Farjat, puso a temblar al exGobernador Rolando Zapata Bello, así como al exSecretario de Educación y exSecretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y a Roberto Rodríguez Asaf, exSecretario de Gobierno, y a muchos más funcionarios de la administración que presidió precisamente Zapata Bello.

La legisladora sorprendió a medio mundo al presentar ante la Vicefiscalía Anticorrupción un oficio donde manifiesta su intención de colaborar en la investigación que se le sigue, por presuntas irregularidades que se le atribuyen durante el tiempo en el que fungió como Directora del Cepredey, en los tiempos de Zapata Bello y cuando aún era militante activa del PRI. “Quien nada debe, nada teme” escribió.

La ahora legisladora por el PVEM, tomó por sorpresa a sus ex amigos y padrinos, pues mire usted que se han guardado de hacer declaración alguna con respecto a las investigaciones que se les siguen, tras las denuncias interpuestas por el Gobierno del Estado actual, por presuntos desvíos e irregularidades, así como por el quebranto financiero del Isstey. No es asunto menor, Verónica “alebrestó al gallinero”.

Técnicamente “fletó” al exGobernador Zapata Bello, pues si nos apegamos a sus palabras, “el que nada debe, nada teme”, ya lo puso contra la pared. ¿Será que algo debe, por eso teme y por eso no se presenta a la Vicefiscalía para que lo investiguen abiertamente?. El mismo caso aplica para Víctor Caballero Durán y para Roberto Rodríguez Asaf, etcétera.

La verdad que bueno que Verónica Camino se atrevió a hacer lo que hizo, pues da ejemplo claro de lo que deben hacer todos los exfuncionarios del gobierno de Rolando Zapata, que es considerado el más corrupto de la historia. Ha trascendido que el monto aproximado del quebranto en el que se encuentra el estado, oscila los 10 mil millones de pesos.

Al parecer, Verónica intenta liberarse del yugo del Rolandismo. Ella fue peón de Víctor Caballero, siempre su incondicional. Él la promovió para ser directora del Cepredey, luego diputada estatal por el III distrito y finalmente, candidata al Senado, con la resistencia de Jorge Carlos Ramírez Marín, con el que hizo la fórmula. De hecho el distanciamiento entre ambos senadores es fuerte, principalmente porque ella le disputa a Ramírez Marín la candidatura al gobierno del estado. Aunque, en este caso, Verónica busca ser postulada por la alianza Morena – PVEM y Jorge Carlos por el PRI.

La historia registra que Verónica se hizo candidata a exigencia de Víctor Caballero, cuando éste vetó a Celia Rivas. El Gobernador Zapata Bello “calentado” por su compadre, (o sea Caballero), y para vengarse de Celia, concedió la posición, marginando al mismo tiempo a Lucely Alpizar, que también había levantado la mano. Lucely era comadre real de Caballero y de Rolando.

Verónica logró la candidatura al Senado gracias al impulso de Caballero que llevó al PRI y a su candidato a la gubernatura a la derrota condenando a miles de priístas a la calle, pues al ganar Vila Dosal los despidió de su administración sin indemnización.

El único que ganó en Yucatán de los priístas fue Jorge Carlos Ramírez Marín, quien fue el que hizo estrategia diferente, alejado de Caballero y de Rolando Zapata. En el arrastre Verónica alcanzó el escaño.

Verónica es una mujer con talento que en la política ha tenido mucha suerte.

La historia continuará…