Inicio Noticias Internacional Viajar con seguridad al exterior

Viajar con seguridad al exterior

862

n el momento en que uno comienza a viajar alrededor del mundo y conocer otros países, pueden ocurrir dos situaciones. Una de ellas es volvernos confiados de que todas las personas que conocemos son nuestras amigas y nos ayudarán, la otra es la opuesta, estar paranoicos todo el tiempo.

Yendo a lo cierto, estas dos situaciones son extremas, la realidad es un punto medio entre ellas, hay gente que querrán engañarnos y hacernos daños y también hay personas que quieren darnos su ayuda, establecer un vínculo de amistad, etc. Sea cual sea al lugar o continente que viajes siempre es bueno seguir algunos consejos, algunos serán de sentido común y otros no tanto.

Una de las cosas que no es aconsejable hacer es “parecer una víctima”. El ladrón ataca a aquellos sujetos que tienen características de víctimas, como sus gestos o la forma de caminar. Esto es porque suponen que esas personas son las que menos reaccionarán en un supuesto robo, es decir, van a lo que supuestamente es fácil.

Es muy importante que si viajas al extranjero siempre mires a tus alrededores, sea donde sea que estés, por más que te encuentres disfrutando de cualquier monumento mundial, como por ejemplo la Torre Eiffel siempre debes tener ojos a tu alrededor. Este es el momento en que muchas personas están distraídas y pierden la noción de lo que está pasando al lado suyo, son las condiciones favoritas para que otra persona haga de las suyas. Tampoco hace falta que desconfíes de hasta el que tienes al lado, con una simple observación es suficiente. Un delincuente siempre tratará de evitar atacar a personas que estén atentas a su alrededor.

Si a pesar de poner estos últimos consejos en práctica te roban igual, lo mejor es no accionar y dejarlo que se vaya, todo lo que te puedan robar (celular, notebook, dinero, etc.) es recuperable, pero la vida misma no. Lo que suele pasar en estos casos es que el malviviente cuando logre realizar su objetivo (robar) se retire del acto sin buscar más inconvenientes, por lo tanto es mejor calmarse y dejarlo ir.

¿Alguna vez escuchaste la frase de nunca pongas todos los huevos en la misma canasta? Bueno, en estos casos podemos aplicarlo al hecho de separar bien tu dinero. Ante un hecho de inseguridad podrás quedarte tranquilo que las pérdidas serán mínimas y continuar con lo que estabas haciendo. También es importante el ahorro previo al viaje en todo lo que se pueda (por ejemplo en obtener el curp gratis y conseguir tiquetes más baratos)

No olvidar vacunarse antes de viajar, debes realizar una consulta médica con un especialista en el tema para ver si te hace falta una vacunación en especial para realizar el viaje. Una vacuna muy solicitada es la de la fiebre amarilla pero es necesaria para zonas que ya están alertadas.

Tus mochilas y carteras deberían volverse un complemento de ti mismo, no debes alejarte de ellas. Algo que puedes hacer es colocar candados pequeños en sus cierres.

Es normal que si estamos en un lugar nuevo, todo lo que esté alrededor parezca novedoso y es el momento en que querrás sacar las cámaras de fotos una y otra vez, lo que no debes olvidar es de cerrar los cierres de tu mochila o cartera. Este hecho, el de dejar los bolsillos abiertos, es uno de los principales motivos por el cual se pierden cosas cuando viajamos ya que no hace falta que alguien nos robe, sino que es muy sencillo y probable que algo de nuestras pertenencias salten de la mochila a la calle. Debes crear el hábito de controlar los cierres de tu mochila o cartera.

Un consejo muy difundido, pero no por eso vamos a dejar de nombrarlo, es que tu cartera nunca debe estar atrás en tu espalda, sino en el lugar de los bolsillos que están delante del pantalón, asípodrás verla todo el tiempo. Esta conducta podemos generarla en nuestro día a día y aparte de ser un consejo de seguridad también es de practicidad.

Para encontrar una estadía segura puedes utilizar In Global Resolution, una red de propiedades de alquiler para la estadía de los viajeros.

Si sigues estos consejos al pie de la letra, te aseguro que harán tu estadía más segura, en todo caso ante un hecho de inseguridad posteriormente hay que mantener la calma y una actitud positiva, por ejemplo leyendo frases de viajes que te motiven y relajen.