Inicio Análisis político Columnista MPV Víctima o Victimario, ¿qué es más importante?

Víctima o Victimario, ¿qué es más importante?

913
Mtra. Lizbeth Carrillo Beltrán

Corre en las redes sociales, una carta, que se presupone de una madre de una víctima de asesinato, a la madre de su victimario…

La creo totalmente, porque se y me consta el dolor que se lleva en el alma y corazón, para escribir esas líneas.

¡Esto es una cruda realidad!

No la hice, pero cual llevara mi firma, Dios me perdone, pero pienso totalmente igual, cuando una persona delinque, lastima, viola, secuestra y asesina… actúa como un animal y pierde todo ¡DERECHO COMO SER HUMANO!… sobre todo, ante su víctima o víctimas inocentes, que tuvieron o tuvimos la mala fortuna de cruzarnos en su camino.

Me declaro totalmente en contra a cualquier tipo de perdón, “anministía” o similar a estas personas… de conductas irracionales y reitero, animales y por mucho amor que románticamente querramos repartir…

¡Ya basta! que la CNDH (Comision Nacional de Derechos Humanos), cuide, vigile y supervise no lastimar los Derechos Humanos de los victimarios, olvidando totalmente los Derechos Humanos de las víctimas y de sus familias, que en muchos casos ya no pueden ni defenderse, porque fueron ¡ASESINADAS! y sólo les queda llorar a sus seres queridos.

Estamos en México y nos guste o no, con un tremendo cáncer que implican la ¡CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD! y por ello en muchos casos, las leyes se aplican discrecionalmente… y/o a criterio de cada quién… de cada Fiscalía, de cada Fiscal, de cada Abogado, de cada Juez, de cada Magistrado… y juzgadores y juzgados, pero más que nadie, quienes somos o hemos sido víctimas, estamos inmersos desgraciadamente en ello y no por haberlo escogido…

¿Hasta dónde los derechos de los victimarios, son más importantes que los de las víctimas?

Si el articulo 4o. Constitucional dice… ¡TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY!… palabras más o menos, ¿qué esta pasando aquí entonces?

Pareciera que la CNDH, se inventó y creó para defender a esos canallas… por no decir más.

El alcohol y las drogas, regados en las calles, han creado un clima de violencia e inseguridad y se que somos más los buenos que los malos o no tan buenos, pero, tenemos que hacer y tomar medidas extraordinarias, para obtener logros extraordinarios al respecto.

Piensen… no estaría tan mal la idea de legalizar las drogas entonces, con restricciones desde luego, de edad, de uso, de lugares, de horario, etc y no todas… solo las naturales como la marihuana y amapola entre otras, que tienen uso inclusive MEDICINAL.

Al menos probar un tiempo… para experimentar, en la búsqueda de nuevos caminos para la sociedad mexicana.

Tengan sumo cuidado, a quienes les corresponde en las Fiscalías y Procuradurías, conformar y configurar los expedientes y Carpetas de Investigación… ¡LA JUSTICIA, NO TIENE O NO DEBE TENER PRECIO!

El personal de las Fiscalías, Defensores, Investigadores, Notificadores, Actuarios, etc… debe estar sujeto a estrictos controles de probidad y decencia, así como ¡PRODUCTIVIDAD Y EFECTIVIDAD!

Los llamados “EXÁMENES DE CONTROL DE CONFIANZA”, han fallado, ellos y muchos otros nos han fallado a la sociedad y traicionado a sus propios títulos profesionales como “Abogados o Licenciados” en derecho y aun así mismos; nos lastiman y vulneran y lo peor, lo siguen haciendo.

¿Cómo es posible que se la pasen, por años, cambiando a los Fiscales, reestructurando y cambiando personal, volviendo a empezar cada vez un caso y no lograr CONSIGNAR A UN JUEZ?

Esto está pasando lastimosamente en Yucatán y dejando a nuestros ancianos en ESTADO DE INDEFENSIÓN y nadie hace nada…

¿De qué se trata?
No es muy difícil imaginar, ¿verdad?

Pero, ¿qué tal cuando estos… o algún otro tipo de “errores” similares, se dan más arriba y entre Jueces y Magistrados?

Más cuando se contraponen entre los laudos y sentencias de ellos mismos y caen en controversias… se piensa entonces que aplican la ley a modo… y aún a favor del Gobierno en cualquier orden, Federal, Local o Municipal, a modo del $$$$$ o de las presiones políticas.

¿Será que tantos Jueces o Magistrados estén equivocados y algunos pocos tener razón?

Esto ya no es cuestión de hacer más leyes, sino de aplicarlas con irrestricto apego a lo correcto y lo que es, no lo que creo… por influencias externas…

¡Qué pena!
Nos falta aún cierto o mucho camino por recorrer como sociedad…

Ojalá viéramos pronto, algo de luz en el camino…