Inicio Noticias Locales Víctor Caballero habla sobre el caso “Crecicuentas”.

Víctor Caballero habla sobre el caso “Crecicuentas”.

1843
victor caballeroEn entrevista, el ex secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, dejó claro que nunca ha sido socio de la empresa Crecicuentas, la cual defraudó sus ahorros a personas de la tercera edad, principalmente.

El ex funcionario estatal precisó la urgencia de solucionar el tema de fondo por la vía legal –sobre todo en el ámbito mercantil- pues los plantones no cubren formalidades jurídicas y ello únicamente ocasiona mayores perjuicios a los afectados.
“Lo importante es que las personas afectadas recuperen sus ahorros”, insistió el también profesional del Derecho.
De hecho, Caballero Durán recordó que como Secretario General de Gobierno apoyó a los afectados para proceder contra los directivos de Crecicuentas, pero un Juez de Distrito declaró improcedente el recurso interpuesto por los asesores jurídicos del grupo.
Cabe señalar que personas de la tercera edad y ahorradores defraudados por Crecicuentas sufren también del engaño y manipulación de sus “asesores”, pues en su momento éstos fueron socios de los cabecillas del citado grupo empresarial.
En lugar de seguir el camino legal para dirimir un conflicto entre particulares –en los ámbitos mercantil y penal- los defraudados por Crecicuentas han sido llevados a un calvario de plantones en la Plaza Grande con el único afán de politizar un asunto cuya solución reclama vías jurídicas.
Un asunto legal que no sigue las cauces pertinentes está condenado al fracaso jurídico, tal como ocurre con el manejo mañoso que el “defensor jurídico” de los afectados, Wílbert Luna, se empeña en mantener con el único afán de lucrar a costa de la necesidad de ellos.
 Mucho más preocupado por politizar el tema y acusar sin sustento, Wílbert Luna deja de cumplir rigurosos procedimientos jurídicos que permitirían a los afectados recuperar sus ahorros, demanda principal de todos ellos.
 No obstante, obstinado en el chantaje, Wílbert Luna sufre revés tras revés y por ello no tuvieron efecto las órdenes de aprehensión libradas en contra Carlos Javier Cámara Martínez, José Ordaz Gutiérrez, Miguel Ángel Argáez López, Jorge Alberto Argáez López, Claudia Rubí Argáez López e Iliana Guerrero Castillo, socios de la empresa.
No hay que olvidar que Wilbert Luna fungió como contador y colaboró con los socios Argáez López en las operaciones de captación de depósitos y ahorros en Crecicuentas.
El ex secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, agarró al “toro por los cuernos” y dejó claro que nunca ha sido socio de dicha empresa, pues el único vínculo que tuvo hace poco más de 9 años fue como asesor jurídico.
Más allá de las acusaciones sin sustento a figuras públicas, consideró que es imperativo hacer a un lado el escándalo y resolver el problema por la vía jurídica porque están en riesgo los ahorros de cientos de personas.
“Politizar o querer volver verdad una mentira contada mil veces en los medios en nada abona a la solución del problema”, advirtió.