Inicio Noticias Locales Víctor Hugo o Sofía Castro, ¿quién para coordinador?

Víctor Hugo o Sofía Castro, ¿quién para coordinador?

479
0
Sofía Castro, Víctor Hugo Lozano y Hugo Sánchez Camargo
Sofía Castro, Víctor Hugo Lozano y Hugo Sánchez Camargo

Representan dos corrientes, son dos políticos opuestos, no tienen nada en común, y significan cosas distintas. Sofía es anti Laviadista, Víctor Hugo es pro Laviadista. ¿Quién le conviene más al PAN?, ¿quién le conviene más al panismo?, ¿quién representa el oposicionismo irracional y quién una oposición responsable?. El punto es, quién garantiza que el panismo estará bien representado en el congreso. Lo malo es que la decisión le corresponde por facultades al presidente estatal del PAN: Hugo Sánchez Camargo, el mismo que ha sido emplazado para renunciar a la presidencia por ser el único responsable de la catástrofe electoral más grande de la historia moderna del PAN. Veamos:

El dilema es preciso: Víctor Hugo Lozano Poveda o Sofía Castro Romero para coordinar la bancada panista en el congreso del Estado.

7 diputados, y al final sea cual sea el resultado, solo serán dos bandos.

Por un lado, Víctor Hugo político caballeroso, profesional, miembro del Comité Directivo Estatal ligado a Hugo Sánchez Camargo, el panista del momento. Pero en otra ocasión nos encargaremos de Hugo Sánchez, a quien un grupo poderoso dentro del PAN ya le notificó que es persona “non grata” para seguir en el cargo.

Por el otro lado, Sofía Castro Romero, mujer con amplia experiencia dentro del ramo legislativo. Como Diputada Federal (LX legislatura, 2006-2009) presidió la Comisión Especial de Feminicidios, siendo también integrante de las Comisiones de Seguridad Pública y Comunicaciones. Durante ese período fue invitada por el Secretario de Gobernación, Lic. Juan Camilo Mouriño, para encabezar la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, con la encomienda de convertir dicho organismo en “Comisión Nacional” objetivo que cumple a cabalidad y se reincorpora a los trabajos legislativos.

Posteriormente, en Abril de 2010 es nombrada en la Secretaria de la Reforma Agraria como Coordinadora Nacional del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG) y Asesora en el Diseño y Desarrollo de la Política de Igualdad del Sector Agrario; en el mes de Octubre del mismo año es nombrada Delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria en Yucatán, cargo que ejerció hasta el 15 de Junio de 2011 cuando renuncia para dedicarse al trabajo político en Yucatán con miras a la elección de 2012.

Así las cosas, como lo adelantamos, se ponen color de “hormiga”. Ambos políticos son buenas personas con prestigio. Lo único es que representan dos cosas diferentes. A ver qué deciden los panistas, porque si Hugo Sánchez se aferra en imponer a uno, las cosas se le saldrían de control